www.portalparados.es

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La Diputación de Castellón está impulsando más de un veintena de acciones formativas y de asesoramiento específicamente programadas para ayudar a buscar trabajo a 250 mujeres de la provincia desempleadas o emprendedoras.  

La iniciativa tiene como objetivo ayudar a encontrar un puesto de trabajo o a materializar una idea de negocio según han informado fuentes de la Diputación en un comunicado.



Entre las actividades, durante este mes la Diputación está desarrollando los “Desayunos 2.0”, cuya segunda edición tendrá lugar mañana en el Centro Cedes de Vall d’Alba con la participación de una veintena de emprendedoras y en colaboración con la Asociación de Mujeres Reinventhadas. [Ver Cursos de Formación Profesional]

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha asegurado que el programa Emprender y Dirigir en Femenino y los talleres Mujeres que buscan Empleo están siendo todo un éxito por la participación y porque se están creando redes de trabajo entre las propias participantes que les permiten aprovechar las sinergias entre sus negocios y perfiles profesionales”.

Ha explicado que los Cedes se consolidan así como centros de asesoramiento y formación pero “también como punto de encuentro del talento de todas estas castellonenses que siguen trabajando en común generando beneficio a su territorio”.

Tras el primer “Desayuno 2.0” que ya se ha desarrollado en el Centro Cedes de Segorbe, mañana por la mañana una veintena de emprendedoras de diferentes municipios participarán en el del Centro Cedes de Vall d’Alba.

Sus actividades se engloban en los ámbitos de la hostelería, ocio, restauración, cuidados personales, salud integral, diseño, farmacia, organización de eventos, consultoría, comunicación, seguros y tecnología.

Solo con estas dos sesiones serán alrededor de treinta y cinco emprendedoras las que habrán podido compartir un espacio para su crecimiento empresarial.

Por otro lado continúan los talleres especializados para mujeres en situación de desempleo, cuyo principal objetivo es ayudar a mejorar la empleabilidad femenina, tanto para quienes buscan un trabajo por cuenta ajena, sea cual sea el momento en que se encuentren de su vida laboral, como para quienes se deciden a emprender por cuenta propia.

Desde el pasado mes de abril se vienen impartiendo estos espacios de formación especializada que ofrecen orientación y herramientas específicas para la mejora al acceso al mercado laboral.

También llegan a estos talleres mujeres que tienen dudas respecto a cómo compatibilizar la vida privada y la laboral o por otro lado llegan mujeres mayores de cuarenta y cinco años que son a veces desempleadas de larga duración y que tienen baja autoestima respecto a sus posibilidades laborales.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner