spot_img

L’Oréal generará 25.000 oportunidades de empleo para jóvenes a partir de 2022

L’Oréal generará 25.000 oportunidades de empleo para jóvenes a partir de 2022 a través del programa ‘L’Oréal For Youth’.

‘L’Oréal For Youth’ es el primer programa de L’Oréal España con el objetivo de ofrecer a los jóvenes diversas oportunidades de trabajo para iniciar su carrera profesional y acciones concretas para impulsar su empleabilidad.

A través de este programa, el Grupo L’Oréal se compromete a nivel mundial a aumentar en un 30% las oportunidades laborales para jóvenes menores de 30 años mediante la generación de 18.000 oportunidades para finales de 2021 y 25.000 cada año a partir de 2022.

L’Oréal generará 25.000 oportunidades de empleo con ‘L’Oréal for Youth’

‘L’Oréal for Youth’ es el compromiso de la compañía con los jóvenes como parte de su programa de sostenibilidad L’Oréal for the Future.

“Con L’Oréal for Youth pretendemos movilizar a estos jóvenes para ayudar a construir una sociedad más inclusiva y demostrar así que las empresas pueden ser parte de la solución para hacer frente a los grandes retos sociales a los que se enfrenta el mundo”, explicó Mireia Vidal, directora de Recursos Humanos de L’Oréal España.

En el caso de España, el compromiso de la compañía con la mejora de la empleabilidad de los jóvenes se manifiesta a través de diferentes iniciativas como el programa de becas, que engloba a más de 100 jóvenes talentos que son reclutados de todas las universidades de España para todas las áreas de la empresa.

Esta iniciativa por primera vez en 2022 tendrá dos ventanas de incorporación: marzo y septiembre.

Por otro lado, L’Oréal España trabaja desde 2016 con la Alianza para la FP Dual albergando, a día de hoy, a más de 20 estudiantes que provienen de este tipo de enseñanza.

Además, cuenta con dos programas enfocados a mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social que no tienen título universitario o de formación profesional:

  • Embellece tu futuro, primer programa del sector de la belleza enfocado a formar como profesionales y consejeros de la belleza. Desde su lanzamiento en 2016 se han impartido más de 20 cursos en los que han participado alrededor de 400 estudiantes. Desde entonces un 70% de ellos han entrado en el mercado laboral.
  • Escuela de Excelencia Industrial, desarrollada en la Fábrica Internacional de Productos Capilares de L’Oréal en Burgos desde 2017. Se trata de un programa también enfocado a mejorar la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión formándoles en las posiciones más demandadas dentro de la industria como operario de producción y carretillero. Desde su lanzamiento han sido formados 70 jóvenes en cinco ediciones, con un índice de empleabilidad del 70%.

Por último, más enfocado en el sector de la peluquería, L’Oréal trabaja con distintas escuelas para detectar a los jóvenes talentos del mundo del cabello a través de diferentes iniciativas.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con oportunidades de empleo para jóvenes que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,438FansMe gusta
80,205SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page