spot_img

Lorca contratará a 66 parados en trabajos diversos

La Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado solicitar al Servicio Regional de Empleo y Formación que seleccione a 66 peones y capataces agrícolas parados del municipio para contratarlos con el fin de mejorar jardines, forestación de montes, mantenimiento de cunetas, así como limpieza de barrancos, cabezos y señalización viaria.

El contrato de estos peones se hará en dos fases, siendo la primera entre el 16 de septiembre y el 15 de diciembre; y la segunda del 16 de diciembre al 15 de marzo. Con este fin se destinarán 276.944,75 euros, de los que 17.078,35 euros son aportados por el Ayuntamiento y 259.866,4 euros son aportados por el Programa de Consejos Comarcales de empleo, que delimita los beneficiarios a desempleados del sector agrario.

Unos de los trabajos a realizar, bajo la supervisión por la empresa municipal de LIMUSA, van dirigidos a la limpieza de barrancos, cabezos, taludes y márgenes de estos, de los barrios de San Pedro, Santa María, San Juan y Calvario. Se procederá en algunos tramos a la excavación-demolición en algunos tramos y zonas de tierras que han sido arrastradas; el transporte de material orgánico y demás será llevado a vertedero.

Una vez realizado el desbroce, limpieza y eliminación de restos se efectuará un tratamiento de herbicida y en aquellos terrenos que lo permitan por su estructura se plantaran pináceas que están producidas por el vivero municipal.

Igualmente, estos desempleados se dedicarán a labores de conservación, reposición, poda y reforestación en zonas verdes en las Alamedas, el centro, el Barrio San Antonio y proximidades, los Barrios Altos, el Barrio Alfonso X y proximidades, la Parque Plaza Toros, La Isla, 10 Mandamientos; así como en las pedanías del Noroeste, La Paca, Los Jopos, Torrecilla, Viveros, etc.

Del mismo modo, se realizarán actuaciones de repintado de señales verticales, la limpieza de señales de tráfico, así como la eliminación de plantas y otros elementos que dificulten la visibilidad en cunetas.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,407FansMe gusta
80,453SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page