www.portalparados.es

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El Gobierno de La Rioja ha aprobado destinar 2.207.570 euros a la adendas de los convenios de colaboración entre la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, y FER, Ayuntamiento de Logroño, FUR y Cámara de Comercio para desarrollar acciones de formación profesional para el empleo encaminadas a mejorar las opciones de empleo de los trabajadores.  

//

Estas cuatro adendas engloban 245 acciones formativas, con un total de 24.418 horas, con las que se quiere formar a más de 6.000 demandantes de empleo, especialmente, desempleados.



   Destacan las acciones que conllevan la expedición de Certificados de Profesionalidad, total (acceso directo a un título oficial) o de forma parcial, mediante unidades de competencia, que sumadas permiten el acceso al Certificado.

   Este Certificado de profesionalidad, corresponde a una titulación oficial que acredita la competencia de un profesional para el desarrollo de una actividad concreta, reconociendo su formación y mejorando por tanto las opciones de empleo. Estas acciones se refieren a formación en comercio internacional, comercio minorista, dependencia, fontanería, gestión de empresas e idiomas.

   Asimismo, otro aspecto reseñable son las acciones complementarias vinculadas al desarrollo de los proyectos del Plan de Empleo de La Rioja, que buscan mejorar las necesidades formativas detectadas, previo itinerario personalizado de los trabajadores desempleados por colectivos homogéneos.

   También son relevantes las actuaciones de información, orientación y técnicas de búsqueda de empleo para mejorar la empleabilidad de los desempleados. Estas acciones se desarrollarán en Logroño (65 por ciento) y en las comarcas de La Rioja (35 por ciento restante).

FER, AYUNTAMIENTO, FUR Y CÁMARA DE COMERCIO

   Concretamente, la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, a través de la Dirección General de Formación y Empleo, destinará a FER 1.664.511 euros para realizar 208 acciones formativas, de las que se podrán beneficiar 3.001 trabajadores en desempleo y ocupados, y que suponen un total de 17.856 horas de formación.

   Contempla acciones formativas en sectores económicos diversos, un master superior de internacionalización de las pymes, así como una acción complementaria dentro del Plan de Empleo, dirigida a jóvenes menores de 25 años sin cualificación profesional y otros colectivos con especiales dificultades.

   Por su parte, la Fundación Universidad de La Rioja recibirá un total de 199.000 euros para 12 acciones formativas que suponen 1.491 horas de formación y dirigidas a un total de 1.090 trabajadores en desempleo. Destacan las acciones de potenciación de las capacidades sociales como comunicación y habilidades sociales, trabajo en equipo, resolución de conflictos, o liderazgo, las acciones relacionadas con las técnicas de búsqueda de empleo o de idiomas. También incluye prácticas en empresas de La Rioja y en empresas europeas, así como acciones de orientación y empleo.

   El Ayuntamiento de Logroño percibirá 107.250 euros para llevar a cabo seis acciones formativas de las que se podrán beneficiar 769 trabajadores y que suponen 3.699 horas formativas. Incluye un curso de operaciones de fontanería, calefacción y climatización domestica, de ayudante de cocina, y un servicio de orientación para personas con necesidades formativas o con dificultades de inserción o recualificación, entre otros.

   En cuanto a la Cámara de Comercio, realizará 19 acciones formativas con un total de 1.372 horas para lo que contará con un presupuesto de 236.809 euros. En total se podrán beneficiar 1.155 trabajadores, prioritariamente desempleados.

   Incluye acciones formativas en idiomas, gestión administrativa y financiera del comercio internacional, varios cursos de formación para el sector del comercio, así como cursos específicos de organización empresarial y de técnicas de búsqueda de empleo, entre otros.


Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner