www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Consell de Menorca seleccionará a mediados de enero hasta un máximo de 50 personas que se encuentren en el paro cobrando una prestación o subsidio para realizar tareas de desbroce y prevención de incendios en los alrededores de diez urbanizaciones isleñas.  

//

El objetivo es crear unas franjas perimetrales de 25 metros de ancho  en torno a estos núcleos habitados para que, en caso de un fuego forestal, no se tengan que desviar la mayoría de recursos a defender estas viviendas y se pueda extinguir el fuego lo antes posible.



La intención del Consell es contratar a jardineros, peones y trabajadores forestales tras sacar una convocatoria el próximo 3 de enero. Tras una semana de formación se dividirá al personal en grupos para que cada uno actúe en una de estas urbanizaciones, previsiblemente la que se halle más cerca de su domicilio. Contarán  con la colaboración de trabajadores de los diferentes ayuntamientos en donde operen y podrán usar también material cedido por los consistorios para la ocasión.

Los trabajadores seleccionados  pasarán a cobrar  el salario mínimo interprofesional valorado en 641,40 euros. Al acabar su contrato recibirán un diploma reconociendo su formación en este campo.

El dinero para financiar el proyecto saldrá  de una partida del Consell de 50.000 euros. La institución  también tiene otros 50.000 euros para poder atender los caminos rurales de la Isla.

Según explicó ayer el conseller Luis Alejandre la idea surgió tras constatar los problemas derivados de los incendios sufridos este verano en Menorca. El caso de La Gomera en el que se quemó hasta un 11% de su superficie le llevó a buscar un plan para evitar un desastre similar. Para ello contacto con el Ibanat, que se encargará de la dirección técnica, el SOIB y los consistorios.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner