www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El 70 por ciento de los desempleados (alrededor de 4 millones de personas) recurren a Internet para buscar su futuro en la Lotería de Navidad de este sábado, según un estudio de Nielsen España, compañía experta en medición de audiencias e investigación de mercados.    

//

No obstante, también los parados de más de cincuenta y cinco años, que suponen el 17 por ciento de los desempleados actuales, según datos de la última EPA, confían en el ‘Gordo’. Tanto es así que casi un 13 por ciento de ellos se anima a comprar sus décimos a través de Internet.



Estas Navidades, casi nueve millones de personas consultarán o adquirirán sus billetes desde el ordenador, un 11,5 por ciento más que el año pasado. Sin embargo, el informe muestra que no son sólo los desempleados los que buscan su suerte en la lotería a través de la red, sino que casi el 7 por ciento de los jubilados también lo hace.

En cuanto al género, el 60,7 por ciento de los jugadores son varones frente a casi el 40 por ciento de las mujeres. Respecto al poder adquisitivo, las rentas más altas son las que menos confían en la suerte. Según el director de Media Analytics & Social Media de Nielsen España, David Sánchez, “Internet se ha convertido en el canal fundamental para jugar a algo tan tradicional y arraigado en nuestra cultura como el ‘Gordo’ de Navidad o la Lotería del ‘Niño'”.

“Es cierto que hay quien por superstición no renuncia a hacer largas colas frente a las administraciones fetiche, pero lo que es indudable es que la red es hoy el aliado perfecto para los servicios de loterías y apuestas”, ha señalado.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner