spot_img

Logroño organiza dos cursos en nuevas tecnologías para mujeres en paro

//

La presentación del primero de los cursos -que se enmarcan en el Plan Municipal de Igualdad- será el lunes, 22 de abril, a las 10 horas, en la Gota de Leche. Así lo ha explicado este lunes la concejala delegada del Area de Mujer, Conchi Bravo, quien ha presentado en rueda de prensa esta iniciativa de cursos.

Como ha afirmado Bravo,»se plantea como una oportunidad de empleo para la mujer, con formación en nuevas tecnologías, contenidos en internet y presencia online, se pretende dotar a la mujer de la tecnología y herramientas necesarias para adentrarse en el comercio electrónico y llevar adelante un proyecto de autoempleo que, además, puede generar puestos de trabajo».

La metodología del primer curso es «eminentemente práctica». Consta, al menos, de un módulo teórico-práctico presencial (80 horas) y un módulo semipresencial de consultorías con tutor para elaborar un proyecto de negocio (40 horas) y de empleo (40 horas).

En cuanto al segundo curso, consta de tres módulos. El primero presencial (35 horas), el segundo on line (45 horas) y el tercero semipresencial (40 horas de proyecto y 40 horas de empleo).

Una vez finalizado el curso, y desarrollado por parte del alumno su proyecto, un equipo de expertos ayudarán a diseñar un plan de futuro negocio a aquellos proyectos que tengan cierta viabilidad. En este sentido, Bravo ha recordado que el año pasado, «hubo un curso similar, con 15 personas, de las que 14 están trabajando, generando incluso 4 pequeñas empresas».

En definitiva, la edil ha señalado que «los objetivos que se persiguen con esta iniciativa son adquirir habilidades para la busqueda, creación y mantenimiento de puestos de trabajo; y conocer los diferentes modelos de negocio en internet».

A ello ha sumado «elaborar un mapa de apliacción del comercio electrónico; conocer las herramientas de bajo coste y programas libres para dar los primeros pasos de negocio en internet; y ser capaces de preparar presentaciones efectivas y comunicarlas».

La idea de estos cursos viene determinada por informes elaborados por Naciones Unidas, que han detectado que el comercio electrónico es un interesante nicho de empleo para las mujeres.

«De hecho, las mujeres que trabajan por cuenta propia, ya sea como microempresarias o desde el hogar, se están orientando cada vez más hacia el comercio electrónico e internet como una manera de obtener ingresos y economizar tiempo y costos», ha recalcado la concejala.

Las inscripciones pueden formalizarse en el Ayuntamiento de Logroño, en la Unidad de Mujer (941277000, ext 1159), en el 010 y en el correo: [email protected]

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,436FansMe gusta
80,421SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page