www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Santander y la Obra Social de Caja Cantabria han iniciado un programa de inserción laboral dirigido a personas en desempleo, en el que van a participar alrededor de 25 alumnos, y que contará con dos especialidades: gestión de eventos y auxiliares de servicios sociales.  

//

El alcalde, Íñigo de la Serna, y el director de la Obra Social, Juan Muñiz, han destacado la voluntad de ambas instituciones de reforzar, de esta manera, sus líneas de colaboración, así como de favorecer la inserción laboral a través de programas de formación y empleo en la ciudad.



   “Queremos apoyar a las personas en riesgo de exclusión en un momento en el que la coyuntura económica les dificulta, en mayor medida que en otras ocasiones, las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo”, ha explicado el alcalde, quien ha remarcado que, con esta iniciativa, se trata de promover la cohesión social y el acceso al empleo por parte de personas que están pasando especiales dificultades.

   Este programa se desarrolla en virtud del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Obra Social de Caja Cantabria, que tiene una duración de 3 años y un presupuesto de 300.000 euros, aportados por el Consistorio.

   Los primeros 11 alumnos (8 mujeres y 3 hombres), todos ellos personas desempleadas de larga duración, se han incorporado ya a este programa, que hará posible la formación de alrededor de 25 personas en este año. Hay, además, 2 instructoras encargadas de la coordinación y seguimiento del proyecto.

   Más de la mitad de los participantes son jóvenes menores de 30 años, para quienes ésta es su primera oportunidad en el mundo laboral. Más del 40 por ciento son personas con cargas familiares y hay casos de familias con todos sus miembros en paro.

   Durante los próximos 6 meses, recibirán formación tanto teórica como práctica, remunerada a través de una beca cuya duración varía entre las 25 y las 35 horas semanales y por la que percibirán 350 euros y 500 euros, respectivamente.

   Las prácticas tendrán lugar tanto en la Obra Social de Caja Cantabria como en dependencias municipales y la formación abarcará áreas específicas de las respectivas especialidades (gestión de eventos y auxiliar de servicios sociales) y formación general para todas las personas que participan (orientación para el empleo, emprendimiento, inteligencia emocional, riesgos laborales, etc.).

   La formación se imparte desde la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santander, excepto el curso de Riesgos Laborales que se realiza desde la Obra Social.

   Una vez que concluyan los 6 meses de formación y prácticas, se acompañará desde la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santander a todas las personas apoyándoles en el proceso de búsqueda activa de empleo (si no lo han encontrado ya) o en la definición y puesta en marcha de su idea empresarial.

   De forma complementaria, se impartirá una charla sobre economía social y acerca de la figura de las cooperativas, una figura jurídica alternativa con éxito demostrado en el caso de los dos perfiles con los que se está trabajando, reforzando así el conocimiento y uso de dicha figura a la hora de emprender, algo que el Ayuntamiento prevé hacer dentro de su Plan de Estímulo de la Actividad Económica y el Empleo y para lo que ha alcanzado un acuerdo con ACEL (Agrupación de Empresas Laborales y de Economía Social de Cantabria).

     A partir del mes de mayo, se iniciará el proceso de selección del segundo grupo de personas que participará en la segunda tanda del proyecto prevista para este año 2013, un proceso que se repetirá durante los próximos dos años.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner