www.portalparados.es

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.La entrada a los museos estatales será gratis para las mujeres desde el martes hasta el próximo domingo, gracias a una iniciativa anunciada y promovida por el Ministerio de Cultura para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.  

El Museo del Prado, el Reina Sofía o el Museo de Arte Moderno de Barcelona son algunas de las galerías que abrirán sus puertas de forma gratuita para las mujeres en los próximos días.



Esta medida forma parte de un programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en el que también se ha previsto la exposición virtual “Patrimonio en femenino” que recoge cinco áreas temáticas: obras realizadas por mujeres, discursos y modelos de feminidad, trabajos y saberes de las mujeres, rupturas y transgresiones y dejar memoria.

Esta muestra analiza desde una perspectiva de género la presencia y participación activa de las mujeres a lo largo de la historia a través de un recorrido por las colecciones de treinta museos españoles integrantes de la Red Digital de Colecciones de Museos de España.

Además, el Museo Reina Sofía celebrará visitas guiadas a la colección, mientras que la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas organiza los días 9 y 10 la tercera edición de las jornadas “Memorias de Mujer. Represaliadas” en la Facultad de Historia y Geografía de la Universidad de Salamanca.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner