14 C
New York
sábado, octubre 23, 2021

Buy now

spot_img

Llega el Supermercado social para parados

- Advertisement -

Ha llegado el primer supermercado social de España. Se encuentra en Plasencia (Cáceres), oferta productos un 30% más barato y se llama precisamente así, “Supermercado social”. Y ha nacido destinado a una clientela principal: parados, familias con escasos recursos, discapacitados y pensionistas.

Consuelo de Miguel, una asistenta social de 62 años, es la madre de esta idea, que se propuso crear un establecimiento donde los parados y personas sin recursos pudieran comprar sin necesidad de asistir a las ONG. No sólo lo ha conseguido, sino que, además, ha conseguido dar trabajo en su supermercado a parados de larga duración y a discapacitados.

Para verificar que los clientes de este supermercado realmente lo necesitan, no todos pueden acceder a él, sino que hay que acreditar su situación de parado o de persona con bajos recursos. Si en algún caso no pudieras pagar, el supermercado incluso fía la mercancía.

Dentro de los 1.000 metros cuadrados con los que cuenta el supermercado, encontrarás todos los productos básicos para tu día a día: legumbres, leche, frutas, embutidos, congelados… con un descuento que en algunos casos llega al 70%. El almacén del supermercado pretende convertirse, en un futuro próximo, en un comedor social. Consuelo, que ha invertido todos sus ahorros en esta iniciativa sin ánimo de lucro, espera ahora las subvenciones necesarias para hacer realidad este comedor.

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,388SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page