spot_img

Las Palmas de Gran Canaria ofrece cien becas de formación en empresas a jóvenes desempleados

Las becas tienen una duración de tres meses y los alumnos que participen en el programa recibirán una subvención total de 466 euros, financiados en un 40 por ciento por el Ayuntamiento y el resto por la empresa colaboradora, según ha indicado el concejal de Empleo de Las Palmas de Gran Canaria, Jaime Romero.

Se desarrollarán durante el último trimestre del año y podrán optar a ellas jóvenes sin empleo que cuentan en su curriculum con el certificado de profesionalidad, y que no hayan superado los tres meses de experiencia laboral.

Este proyecto, denominado LPA Inserta, cuenta con la colaboración de la Fundación Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo gerente, Eduardo Manrique de Lara, ha indicado que aproximadamente el 40 por ciento de los jóvenes que acceden a este tipo de formación son contratados después por las empresas donde la han desarrollado.

Los objetivos del Plan de Fomento de la Inserción Laboral, que forma parte de LPA Inserta, incluye programas formativos en empresas dirigidos a enriquecer la formación específica y especializada, que los capacite en habilidades y aptitudes y posibilite la formación práctica en el entorno laboral y la integración en grupos de trabajo.

Al mismo tiempo se pretende mostrar a las empresas las actitudes y potencialidades de cada alumno-trabajador con miras a una posible incorporación a la plantilla de la empresa, ha señalado el concejal, quien ha destacado que el 52 por ciento de los desempleados del municipio de Las Palmas de Gran Canaria carece de formación.

El programa está estructurado en varias áreas temáticas, como el aprendizaje de habilidades comunicativas en las relaciones intrapersonales; cómo trabajar en grupo; estrategias de gestión del tiempo y planificación del trabajo a fin de alcanzar una mayor productividad laboral; cómo resolver conflictos e inteligencia emocional en las relaciones interpersonales.

Los interesados en participar en el programa pueden dirigirse a la sede del Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF), ha señalado el concejal.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,397SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page