spot_img

La Fundación Laboral del Metal impulsa un programa de inserción laboral para mayores de 45 años

El proyecto tiene como objetivo ayudar a buscar empleo a colectivos vulnerables, según ha informado la entidad en una nota de prensa.

Esta iniciativa, que está subvencionada por el Servicio Cántabro de Empleo, forma a los trabajadores en paro de manera que mejoren sus habilidades de cara a encontrar un puesto de trabajo.

El programa gira en torno a dos ejes: la búsqueda activa de trabajo y la instrucción de herramientas de búsqueda para facilitar el acceso al empleo, y la incursión de los participantes en el mercado laboral.

Durante un período de un año, dividido en dos partes de seis meses, y con sesenta usuarios en cada etapa, estos recibirán información acerca de prevención de riesgos laborales, calidad, idiomas, nuevas tecnologías o manejo de las redes sociales para la búsqueda de empleo.

Además, en función del perfil de los participantes, se ofertarán acciones orientadas al emprendimiento, como jornadas informativas acerca de la normativa actual de los autónomos.

También, el plan contará con orientación individual sobre el itinerario formativo y de inserción para el desarrollo de su carrera profesional.

Todas las acciones se complementarán con técnicas de dirección, inteligencia emocional y habilidades sociales y sociolaborales, de gestión o marca personal, entre otros.

Puedes pedir más información de este programa, a través de esta web.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,387SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page