www.portalparados.es

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner
La Fundación Laboral del Metal ha puesto en marcha una nueva edición del  programa integrado de empleo con intermediación laboral, bajo el nombre  de 'Labora+45', porque al menos la mitad de los participantes supera  esa edad.

La Fundación Laboral del Metal impulsa un programa de inserción laboral para mayores de 45 años

La Fundación Laboral del Metal ha puesto en marcha una nueva edición del programa integrado de empleo con intermediación laboral, bajo el nombre de 'Labora+45', porque al menos la mitad de los participantes supera esa edad.  

El proyecto tiene como objetivo ayudar a buscar empleo a colectivos vulnerables, según ha informado la entidad en una nota de prensa.



Esta iniciativa, que está subvencionada por el Servicio Cántabro de Empleo, forma a los trabajadores en paro de manera que mejoren sus habilidades de cara a encontrar un puesto de trabajo.

El programa gira en torno a dos ejes: la búsqueda activa de trabajo y la instrucción de herramientas de búsqueda para facilitar el acceso al empleo, y la incursión de los participantes en el mercado laboral.

Durante un período de un año, dividido en dos partes de seis meses, y con sesenta usuarios en cada etapa, estos recibirán información acerca de prevención de riesgos laborales, calidad, idiomas, nuevas tecnologías o manejo de las redes sociales para la búsqueda de empleo.

Además, en función del perfil de los participantes, se ofertarán acciones orientadas al emprendimiento, como jornadas informativas acerca de la normativa actual de los autónomos.

También, el plan contará con orientación individual sobre el itinerario formativo y de inserción para el desarrollo de su carrera profesional.

Todas las acciones se complementarán con técnicas de dirección, inteligencia emocional y habilidades sociales y sociolaborales, de gestión o marca personal, entre otros.

Puedes pedir más información de este programa, a través de esta web.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner