spot_img

Las Cámaras de comercio valencianas formarán a parados inmigrantes

Los cursos ofertados se desarrollarán en ramas como la hostelería, carnicería, horno, comercio detallista, panadería y helados, así como para el fomento de la autoocupación y la creación de empresas, y para la adaptación a la cultura socioeconómica española.

Se pretende que todas las personas que participen en los cursos tenán mayores oportunidades para encontrar empleo, por lo que las acciones tendrán un caracter eminentemente práctico. Además, se facilitarán y simplificarán los trámites para la creación de empresas.

Los parados extranjeros suponen un 15,9 por ciento del total de desempleados en la Comunitat Valenciana, con 73.562 personas sin trabajo en octubre, un 0,67 por ciento más que el mes anterior. Alicante y Valencia son las provincias que más parados extranjeros concentran, mientras que, por sectores, el 78 por ciento pertenece a construcción y servicios, el 9,66 por ciento a industria y el 4,3 por ciento a agricultura. Por origen, el 39 por ciento son comunitarios y el 61 por ciento proviene de países extracomunitarios.

Quizás hay quien piense que los inmigrantes quitan puestos de trabajo a los españoles y que, por tanto, estas iniciativas deberían ir encaminadas, en primer lugar, a aquellos. En este aspecto, Virosque señaló que existe una mayor sensibilización por parte de la ciudadanía y que el sentimiento de que los inmigrantes «nos quitan los puestos de trabajo», está desapareciendo. 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,283FansMe gusta
80,520SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page