www.portalparados.es

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El plazo para presentar la solicitud de participación en 'Atalaya: Espacio Vivo', una iniciativa singular de empleo promovida por el Ayuntamiento de Laredo en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, podrán presentar sus solicitudes hasta el 5 de enero.  

//

Este programa prevé la contratación de siete personas en desempleo por un periodo de seis meses y tiene como objetivo que estos beneficiarios apuesten por el autoempleo impulsando empresas en el sector turístico y de la industria cultural, con la opción de poner en valor las edificaciones del Fuerte del Rastrillar, ubicadas en la Atalaya, entorno declarado Bien de Interés Cultural.



En un comunicado, la concejal de Empleo, Promoción Económica y Comercio, Rebeca Escudero, ha explicado los perfiles profesionales que se demandan entre las personas en situación de desempleo que opten a dichos puestos.

Concretamente, una de las plazas será para una persona técnica en Marketing Empresarial. En este caso se requerirá poseer cualquier Licenciatura, Diplomatura o Grado Universitario junto a Máster o Estudios de Postgrado relacionados con el Marketing Empresarial.

Otras dos plazas serán para técnicos en Medio Ambiente, con Licenciatura, Diplomatura o Grado Universitario en Ciencias Ambientales o cualquier otra junto a un máster o estudios de postgrado relacionados con la gestión ambiental.

Las cuatro plazas restantes serán para técnicos en Historia-Turismo, que deberán estar en posesión de una Licenciatura, Diplomatura o Grado Universitario en Historia o la misma titulación en Turismo.

En todos los casos se ofrece una contratación por seis meses con una retribución bruta mensual de unos 900 euros y una jornada a tiempo completo (40 horas semanales).

Respecto a sus funciones, desarrollarán, junto al resto del equipo humano de la Iniciativa Singular de Empleo, un completo plan de negocio que demuestre la viabilidad futura sobre una o varias actividades relacionadas preferentemente con el turismo y la industria cultural, uno de los Ejes Estratégicos de Desarrollo Regional.

El plan se fundamentará en los recursos turísticos y culturales del municipio e incidirá en demostrar cómo pueden ser aprovechados par la generación de empleo estable.

Los beneficiarios de la iniciativa recibirán formación y herramientas que les cualifiquen para poder gestionar su propia empresa en aspectos claves como el marketing y la gestión empresarial. Esta labor recaerá en la Agencia de Desarrollo Local.

Para la selección de los beneficiario, se puntuará hasta un máximo de tres puntos la experiencia emprendedora previa como empresario por cuenta propia, lo mismo que se valorará la experiencia profesional relacionada con el perfil concreto que se demanda.

Otros tres puntos máximos se otorgarán por acreditar la realización de cursos, como alumnos, relacionados con el cometido profesional del puesto al que se opta. No hay puntuación mínima para ser seleccionado y entrar a formar parte de la bolsa de trabajo.

La iniciativa se fundamenta en la existencia en Laredo de gran variedad de recursos culturales, patrimoniales y naturales, muchos de ellos con capacidad de generar, según el Consistorio, “empleo estable y cualificado, por medio de la creación de empresas”.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner