www.portalparados.es

Nº Parados 14/07/2020

SEPE
3831203
EPA
3313000

Nº Parados 14/07/2020

SEPE
3831203
EPA
3313000
El Ayuntamiento lanza un proyecto denóminado Málaga Activa con nuevos recursos para desempleados y emprendedores.

Lanzan Málaga Activa con nuevos recursos para desempleados y emprendedores

El Ayuntamiento lanza un proyecto denóminado Málaga Activa con nuevos recursos para desempleados y emprendedores.  


El Ayuntamiento lanza un proyecto denóminado Málaga Activa con nuevos recursos para desempleados y emprendedores.

El Área de Fomento del Empleo ha puesto en marcha el Plan ‘Málaga Activa’, un completo programa que pone a disposición de la ciudadanía nuevos recursos y servicios gratuitos para facilitar el acceso a un puesto de trabajo, orientación profesional, asesoramiento y tutela, así como acciones de formación para la adquisición de competencias y habilidades.

A través del IMFE, este nuevo plan está dirigido especialmente a desempleados, personas en búsqueda activa de trabajo, emprendedores, autónomos y empresarios, han informado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

En concreto, ‘Málaga Activa’ pone en marcha sus primeras acciones: un simulador de empresas online, un servicio de orientación profesional mediante video-entrevista y de puesta a punto del CV, y un aula virtual con seminarios, jornadas y actividades formativas a diario.

El concejal de Fomento del Empleo, Luis Verde, ha explicado que el Ayuntamiento «brinda una amplia batería de servicios sin coste alguno para contribuir a que aquellas personas que estén en situación de desempleo, quieran emprender o retomar la actividad profesional y empresarial tengan todas las herramientas necesarias a su alcance».

«Se trata de acompañarles, asesorarles y ayudarles en todo este proceso, contando para ello con técnicos especializados en estos campos y plataformas innovadoras», ha destacado.

Este plan, que se irá nutriendo de más iniciativas, tiene disponibles en primer lugar un espacio de simulador de empresas dentro del web del IMFE.

La simulación de empresas es una metodología formativa basada en la reproducción de situaciones reales de trabajo en el ámbito de la administración de empresas. Permite adquirir una experiencia laboral idéntica a la real llevando la oficina de trabajo al espacio de simulación. Este programa forma parte de la Unidad de Empresas y tiene como objetivo facilitar a los usuarios desarrollar sus proyectos empresariales, acceder de manera tutelada a espacios virtuales de simulación de empresas, elaborar sus planes de negocio y ser asesorados por técnicos acerca de las opciones de alta de sus empresas, el acceso a la financiación y las ayudas y subvenciones disponibles.

Así, desde el IMFE se ha habilitado dentro de la propia web este espacio de simulador de empresas.

Puedes encontrar más información sobre ofertas de trabajo, recursos de empleo, oposiciones y cursos de formación en Andalucía aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *