www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Langreo contratará, a través del programa Salario Joven del Principado, a 48 jóvenes en formación y a otros siete en prácticas. En total, 55 desempleados que han de ser menores de 30 años así como cumplir otros requisitos.  

La subvención municipal es de cerca de 652.000 euros, de los que 538.776 se destinarán a contratos en formación y 112.979 euros, a los de prácticas. La selección de los todos estos desempleados le corresponde, única y exclusivamente, al Servicio Público de Empleo, por lo que no se precisará realizar ningún trámite en el Ayuntamiento.

Los perfiles demandados para los contratos en prácticas fueron técnico informático, personal para archivo y bibliotecas, animador sociocultural y monitores deportivos. Con respecto al contrato de formación se solicitaron jardineros, pintores, albañiles, mecánicos, electricistas y auxiliares administrativos.

La concejala de Empleo, María Fernández, mantuvo una reunión con los sindicatos comarcales para informarles de todo el proceso. La edil aclaró que se hizo una selección de perfiles ajustada a las necesidades del Ayuntamiento. «Ahora nos hemos encontrado con una comunicación del Servicio Público de Empleo en la que se nos traslada la dificultad para encontrar desempleados, en toda Asturias, que se ajusten a algunos de los perfiles demandados, como es el caso de técnico medio informático», añadió.

Debido a esta situación, Fernández especificó: «En estos momentos estamos trabajando para realizar una nueva propuesta al Servicio Público de Empleo en relación a los perfiles de los candidatos».

 



 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner