www.portalparados.es

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Lanbide-Servicio Vasco de Empleo elevará en un 20 por ciento la partida destinada a ayudas a la contratación, pasando de los 42 millones de euros presupuestados en un inicio a 50,5 millones. El incremento económico de este plan de choque permitirá alcanzar las 4.000 contrataciones en todo Euskadi, según ha explicado la consejera de Empleo, Gemma Zabaleta, un comunicado.  

La consejera ha precisado que, debido a la “gravedad” de la crisis y al “elevado” desempleo, el Consejo de Administración de Lanbide ha ha visto que era “prioritario” destinar más fondos a este programa, que, además, “ha tenido una gran demanda de peticiones”.



   Esta línea de ayudas está dirigida a ayuntamientos, entidades dependientes de ellos, entidades sin ánimo de lucro, empresas de inserción y empresas ordinarias.

   Los destinatarios son los demandantes de trabajo que no perciben prestación contributiva por empleo y los perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), así como los jóvenes, “colectivos muy afectados por la crisis y, por tanto, prioritarios para Lanbide”, según Zabaleta.

   De esta manera, al menos un 35 por ciento de los contratos beneficiará a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años y otro 20 por ciento a personas perceptoras de la RGI.

JÓVENES Y PERCEPTORES DE RGI

   “En un momento de crisis, el colectivo de jóvenes es el que más dificultades está teniendo para acceder a un empleo que en muchos casos suele ser el primero. Cuando acaban su formación les resulta complicado encontrarlo y cuanto más tardan más complejo les será entrar al mercado laboral. Por eso, para que no pierdan su capacidad de empleabilidad, para que surja una relación laboral, les priorizamos”, ha apuntado Zabaleta.

   La consejera ha señalado que lo mismo les sucede a los perceptores de la RGI, quienes suelen ser “desempleados de larga duración”, por lo que este programa de ayudas a la contratación es “una vía de recuperarles para al mercado laboral”.

   Lanbide subvencionará con esta partida actividades que tengan un interés general y una utilidad social. Entre ellas, destacan ocupaciones relacionadas con las nuevas tecnologías, las energías renovables, los servicios a la comunidad o el mantenimiento y recuperación de entorno rural y urbano. Asimismo, se fomentarán las contrataciones en zonas desfavorecidas y afectadas por la crisis económica.

SUBVENCIONES

   Las entidades podrán establecer libremente la duración de la contratación de personal, teniendo en cuenta que el periodo máximo que se subvencionará será de seis meses a jornada completa de los contratos laborales que se formalicen.

   En palabras de la titular de Empleo y Asuntos Sociales y presidenta del Consejo de Administración de Lanbide, “esta línea de ayudas fomenta la creación de empleo y como tiene una importante financiación pública, está fundamentalmente dirigida a actividades de interés social”.

   Por ello, el programa de ayudas a la contratación surge de “la inquietud de la Mesa de Diálogo Social”, en la que participan los agentes sociales. Aparte de ese aval, en el caso de las administraciones públicas, debe contar con la aprobación de los comités de empresa.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner