spot_img

50 jóvenes andaluces podrán realizar un periodo de prácticas en empresas de economía social europeas

Según indica Cepes-A en una nota, en estos días la confederación que aglutina a cooperativas y sociedades laborales ha abierto el plazo de inscripción de su programa de movilidad más importante, esto es, las becas ‘EsEuropa II’ de formación en empresas de economía social, enmarcadas en el programa de Movilidad ‘Leonardo Da Vinci’ de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea.

   Este proyecto hará posible que 50 jóvenes andaluces «conozcan la economía social europea a través de la realización de prácticas en empresas del sector».

   La nueva edición amplía el número de becas y destinos para estas prácticas que se ubicarán en Bruselas (Bélgica), Manchester (Inglaterra), Plymouth (Inglaterra) y Florencia (Italia), en las que durante seis meses los beneficiarios adquirirán experiencia profesional relacionada con su perfil.

   Los aspirantes a una de las 50 plazas de la presente convocatoria de las becas –15 más de las ofrecidas en la pasada edición–, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 4 de noviembre, deben ser titulados universitarios andaluces, tanto asalariados como en situación de desempleo, menores de 30 años y con motivación emprendedora.

   Las becas ‘EsEuropa’, que Cepes-A ofrece con el apoyo del Organismo Autónomo de Programas Educativos, Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y Veiasa, vienen a «dar respuesta a la demanda de la sociedad andaluza de una formación y cualificación de sus profesionales a nivel europeo y en un entorno laboral de empresas comprometidas socialmente». Así, los jóvenes que se beneficien de este programa de formación y prácticas en el sector de la economía social, «adquirirán conocimientos y competencias en empresas que se guían por principios y valores de responsabilidad social con su entorno y comunidad, la igualdad y la solidaridad».

   Una vez cerrado el plazo de inscripción, los potenciales beneficiarios deberán superar una prueba escrita en la que se valorarán sus conocimientos sobre emprendimiento colectivo en economía social, idioma del país en el que desarrollarán la beca y el programa ‘Leonardo da Vinci’. Posteriormente, las personas que superen esta primera prueba, realizarán una entrevista personal, tras la que se seleccionará a las 50 personas que participarán en el proyecto.

   Antes de marcharse a los países en los que desarrollarán su beca, estos 50 jóvenes recibirán formación ‘on line’ y una jornada de encuentro en la Escuela Andaluza de Economía Social situada en Osuna (Sevilla). Asimismo, recibirán un curso de idiomas intensivo al inicio de su estancia en sus países de destino.

   Durante el periodo de prácticas, los participantes desarrollarán sus propias ideas de negocio basadas en fórmulas jurídicas de economía social. De entre todos estos proyectos empresariales de este sector se seleccionará el más viable, que podrá obtener una plaza en el Máster Fides Emprende que la Escuela Andaluza de Economía Social pone en marcha cada año.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,407FansMe gusta
80,453SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page