spot_img

Labora ofrece ayudas de 5.000 euros a desempleados valencianos que monten un negocio

Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ofrece ayudas de 5.000 euros a desempleados valencianos que monten un negocio.

El Fondo Social Europeo (FSE) invierte en las personas y pone el enfoque en la mejora de oportunidades de empleo y educación en toda la Unión Europea, a través de los Fondos Estructurales de la Unión Europea.

De tal modo que, Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ofrecerá ayudas de 5.000 euros a desempleados que emprendan una actividad empresarial.

Esta resolución se engloba en el Instrumento Europeo de Recuperación Next Generation EU mediante el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. 

Son ayudas de un importe de 5.000 euros con las que se espera fomentar e impulsar a las personas desempleadas para que decidan la decisión de emprender y mejorar así el tejido empresarial valenciano.  

Hasta el 31 de octubre de 2022 se puede solicitar las ayudas siempre y cuando se cumpla con los requisitos.

¿Qué se necesita para acceder a las ayudas de Labora?

Las personas interesadas en acceder a las ayudas deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito como demandante de empleo en Labora hasta el comienzo de la actividad previo a darse de alta como trabajador por cuenta propia.
  • Desarrollo de la actividad en un municipio despoblado de la Comunidad Valenciana o que el proyecto fomente la digitalización o la transición ecológica.  
  • Cumplimentación de un informe que especifique la viabilidad del proyecto y el cumplimiento de los objetivos.

El plazo de presentación de solicitudes a las ayudas a desempleados que ofrece Labora finaliza el 31 de octubre de 2022.

Asimismo, las ayudas serán entregadas en función de orden de llegada de las peticiones de las subvenciones.

El plan de ayudas recoge cuatro ejes principales. Desde la transición ecológica, la transformación digital, la cohesión social y territorial y la igualdad de género.

Accede aquí a las subvenciones que ofrece Labora para fomentar el empleo y el emprendimiento en la Comunidad Valenciana.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la Comunidad Valenciana aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,285FansMe gusta
80,536SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page