spot_img

La Xunta y Asime firman un acuerdo para formar a desempleados del naval en Galicia

//

La Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) han firmado esta semana un acuerdo para  llevar a cabo 39 acciones formativas centradas en siete especialidades diferentes del sector naval: tubería naval, soldador naval, soldador de tubería, calderero naval, pintor naval, habilitador naval y electricista naval.

Estos cursos contarán con un presupuesto de 1,1 millones de euros, estarán dirigidos a 585 trabajadores desempleados y se desarrollarán en Vigo y Ferrol. Tanto la conselleira de Traballo, Beatriz Mato como el presidente de la patronal, Julio Gómez han destacado la importancia de formar a estos trabajadores para asegurar su reincorporación al sector naval. Mato ha destacado además que se trata de una formación certificada y homologada internacionalmente y adaptada a las necesidades del mercado.

Los cursos de formación se programan con vistas a los inminentes compromisos del sector en Galicia, como por ejemplo la construcción de hoteles flotantes para la petrolera mejicana Pemex. Esta actividad supondrá la creación de 1.400 puestos de trabajo, según las previsiones de Asime de las que ya os informamos en su día.

Asime, que representa a 800 empresas del sector, ha puesto en marcha iniciativas como Empreganav que ha hecho posible la reinserción laboral de 450 empleados navales.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,286FansMe gusta
80,536SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page