www.portalparados.es

Nº Parados 21/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La Consellería de Economía e Industria ha convocado 16 becas de promoción exterior para formar especialistas en comercio e inversión internacional y colaborar en la internacionalización del tejido empresarial gallego. La Xunta ha informado  de esta iniciativa, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 3 de febrero, a la que ha destinado 593.500 euros. Se convocan a través de Igape.  

Las becas estarán dotadas con una cantidad base anual de 19.460 euros que podrá ascender hasta 34.000 euros dependiendo del país y ciudad de destino.



Los becarios escogidos en el marco de esta convocatoria ya publicada en el DOG (3 de enero) realizarán, entre otras, prácticas referidas a la busca de oportunidades de negocio para las empresas gallegas o a la captación de inversiones hacia Galicia. Las becas tendrán una duración máxima de doce meses que podrá ser prorrogada por el Igape por un máximo de otro año adicional.

El objeto de estas ayudas se dirige a formar a especialistas en el ámbito internacional al tiempo que realizan prácticas encaminadas a la captación de inversiones y expansión exterior de la empresa gallega; las prácticas estarán referidas a la detección de potenciales inversores extranjeros hacia Galicia, busqueda de oportunidades de negocio e investigación de las posibilidades de cooperación internacional entre empresas gallegas y extranjeras.

La Consellería de Economía e Industria, a través del Igape, impulsa de este modo la formación de capital especializado en el ámbito de la internacionalización, con el objetivo de colaborar activamente, por otra parte, en el necesario proceso de aceleración de la proyección exterior del tejido empresarial gallego, así como en la labor de detección y atracción de inversiones hacia Galicia.

La Xunta de Galicia promueve la internacionalización del tejido empresarial gallego mediante diferentes vías, entre las que destacan los servicios gratuitos y las bases de apoyo específicas para proyectos e iniciativas de internacionalización, que próximamente serán publicadas por el Igape en la convocatoria correspondiente a 2011; las 11 líneas de apoyo convocadas en 2010 movilizaron 1.400 solicitudes con inversiones o gastos financiables cifrados en 35 millones de euros.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner