spot_img

La Xunta invierte 113 millones para fomentar contratos indefinidos y temporales

Por ello, la Xunta destinará 113,2 millones de euros en el periodo 2010-2013 al fomento de los contratos indefinidos, la transformación de los temporales en fijos y de los contratos eventuales con el objetivo de beneficiar a 24.000 personas.

Aparte, invertirá otros 52 millones en el mismo periodo a fin de aumentar la eficacia del servicio público de empleo de Galicia para su transformación en un «instrumento de confianza» respecto a la inscripción de demandantes, su clasificación y a los procesos de orientación, intermediación, apoyo y formación.

Así lo expuso la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, en una rueda de prensa donde, acompañada por el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, detalló los preacuerdos alcanzados en las mesas del diálogo social en materia de políticas activas de empleo, mejora de la competitividad empresarial, ámbito del sector textil y del bienestar y la cohesión social.

 Entre las políticas activas de empleo, Mato destacó, además, las orientadas al sector textil y concentradas en el programa ‘Empregatex’, con el que la Xunta aspira a recolocar entre 2010 y 2012 a unos 500 trabajadores de este ámbito de producción que se vieron afectados por la crisis económica.

La titular de Traballo e Benestar consideró que el empleo ha de ser la «primera de las políticas sociales», por lo que subrayó que la Xunta prestará una atención especial a los colectivos más vulnerables, cuya definición consensuaron patronal y sindicatos.

Se trata de los parados de larga duración, los que agotaron su prestación por desempleo, los que superen los 45 años, jóvenes, víctimas de violencia de género, discapacitados y personas en riesgo de exclusión social.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,203FansMe gusta
80,556SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page