Con este programa se facilita un espacio idóneo a desempleados sin límite de edad, dotado con 14 equipos informáticos con acceso a Internet, un listado de páginas web de empleo, publicaciones especializadas en Orientación para la búsqueda de empleo y prensa local diaria.
A su vez, este espacio se habilitará con paneles informativos en materia de empleo, en los que el ciudadano recibirá asesoramiento personalizado por parte de un Orientador de la ADLE y recibirá información para la posible incorporación a los itinerarios de inserción laboral.
Durante la presentación de esta iniciativa, la concejala de Empleo, Ruth Collado, destacaba que el pasado año, el espacio de orientación de la ADLE atendió a 13.000 personas. Además, en torno al 50 por ciento de los alumnos de nuestros cursos son luego contratados, cifra que en 2009 alcanzó las 282 personas, y todo esto avala la labor que estamos haciendo para tratar de paliar el paro en Cartagena, que en el mes de abril alcanzaba los 18.000 parados.
La oficina ELIO estará a disposición de los usuarios a partir del día 3 de junio, todos los jueves de 9,00 a 12,00 horas, en la 3ª planta de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, en la Calle Caridad nº 1.