www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

El Gobierno extremeño augura una subida del paro registrado en el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) en el mes de agosto por el "efecto llamada" derivado de la entrada en vigor de la Ley de Renta Básica, que entre los requisitos para su percepción incluye en estar inscrito en este servicio.  

//

En la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Gobierno tras las vacaciones de verano, la vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, ha recordado que en los últimos meses Extremadura había registrado los mejores datos de la serie histórica y había supuesto “un respiro” en estas cifras.



Sin embargo, ha añadido que aunque en agosto la evolución “no va mal” en comparación con otros meses de agosto, este año hay un elemento “que si ha provocado una incidencia”, como es la entrada en vigor de la Ley de Renta Básica.

Según ha dicho, la entrada en vigor de esta ley “ha provocado una oleada” en inscripciones en las listas de desempleo de la comunidad, que no tiene comparación con otros meses de agosto “y que va distorsionar en parte la cifra final”.

En cuanto al inicio del curso político, Cristina Teniente ha indicado que será “intenso” y marcado por la elaboración de los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2014 y en continuar la puesta en marcha de los proyectos y políticas que se trazaron en el último Debate sobre el Estado de la Región.

La vicepresidenta extremeña también ha aprobado su comparecencia para felicitar por su trabajo a los efectivos del Plan de Lucha Contra Incendios (INFOEX) de Extremadura durante este verano, así a los vecinos de Santibáñez el Alto (Cáceres), por su entrega en el incendio que ha afectado este fin de semana al entorno de su municipio.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *