spot_img

La Xunta aprueba planes de formación e inserción para 3.300 desempleados

Así, en la rueda posterior a la reunión semanal del Gobierno gallego, Núñez Feijóo ha explicado que el objetivo de estos programas es alcanzar «entre el 30 y el 35 por ciento» de contratos entre las personas que participen en los programas de formación, orientación e inserción.

   De esta manera, el Consello autorizó la orden que establecerá las bases para la puesta en marcha de estas iniciativas durante 2011 y 2012 y, según ha explicado la Xunta, el presupuesto que se destina este año para este fin supera en un 150 por ciento lo que se invirtió con el mismo objetivo en el periodo 2010-2011, cuando fue de 1,8 millones de euros.

   Los programas integrados de empleo son medidas activas de empleo, que buscan la inserción laboral de los participantes a través de un tratamiento integral. Así, se combinan distintas acciones como la orientación y el asesoramiento, la formación, la práctica laboral y la movilidad geográfica; al tiempo que se establece que el objetivo de inserción laboral será del 30 o del 35 por ciento, según el colectivo destinatario.

   En este sentido, el Gobierno gallego destinará estos programas, especialmente, a los colectivos más vulnerables, de forma que los prioritarios serán personas con discapacidad, inmigrantes, desempleados en riesgo de exclusión social, preceptores de subsidio o prestación por desempleo, colectivo de personas desempleadas de larga duración y jóvenes.

   Las entidades beneficiarias de las ayudas, que serán cerca de 45, deberán ser corporaciones locales o entidades sin ánimo de lucro que acrediten experiencia en acciones de inserción laboral.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,438FansMe gusta
80,204SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page