www.portalparados.es

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.El tiempo parece acompañar estos días para que podamos disfrutar del ocio más natural al aire libre. Las alternativas en esta ocasión son variadas. Sigue leyendo porque te proponemos algunos planes que no te van a costar ni un euro.  

El próximo sábado 7 de mayo, Jumilla conmemora, por primera vez, el ‘Geolodía 11’ con visitas a los yacimientos paleontológicos. Se han programado visitas a los yacimientos de la Hoya de la Sima y de Sierra de las Cabras, así como al Museo de Ciencias de la Naturaleza de Jumilla. Serán por la mañana a las 10:00 y a las 12:00 horas y por la tarde a las 17:00 horas. Habrá un servicio gratuito de autobús, con 30 plazas para todos los interesados que saldrá desde la puerta de la Casa de la Cultura media hora antes de la visita. Las visitas son abiertas a todo tipo de público y no es necesario inscribirse. Serán guiadas por geólogos pertenecientes a diversas instituciones, sociedades y asociaciones, con paradas didácticas y explicativas de la geología del lugar. Todas las comunidades autónomas celebran este día, por lo que te recomendamos visitar la web oficial del evento para consultar toda la programación.



En Oleiros, Decathlon organiza el domingo, a las 10:00, el “Decabike”, una fiesta que pretende fomentarl el uso de la bicicleta y en la que se recorrerán varias zonas de Oleiros, el tiempo que se podrá participar en talleres, circuitos de educación vial y gymakanas deportivas. Es gratis, pero debes inscribirte antes del sábado en la tienda.

En Fuente Álamo celebran las Fiestas de El Estrecho, y dentro de su programación han incluido una suculenta parillada el viernes a las 14:00.

Marchamalo, en Guadalajara, celebra sus Fiestas de Mayo, y puedes probar unas estupendas migas a las 2 de la madrugada del sábado.

También el sábado, pero en Teulada-Moraira, Alicante, conmemoran sus Fiestas Patronales. Por ello, invitan a todos los visitantes a una paella popular a las 14:00. El mismo menú es el que han elegido en la cercana Benissa, en donde celebran sus Fiestas de la Purísima Xiqueta, al igual que en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

El espárrago es el producto estrella en la localidad navarra de Dicastillo. Allí celebran el sábado una fiesta en su honor. Habrá degustaciones, cofradías y música en torno a uno de los productos estrella de la zona.

La localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid celebra las Fiestas de San Isidro y por ello invita a todos los vecinos y visitantes a una pancetada popular a las 20:00 horas el domingo. En otro punto de Madrid, en Galapagar, también el domingo celebran una romería que incluye una destugación de migas al estilo serrano, con chorizo y chistorra. Será a las 14:00.

Almazora, en Castellón, celebra las Fiestas de Santa Quitèria, en cuyo honor se produce la romería del domingo 8 que irá seguida de una paellada popular entre todos los participantes.

La Fiesta de la Garnacha, que tendrá lugar en Navaluenga (Ávila) los días 7 y 8 de mayo, contará este año con la participación de más de medio centenar de referencias de pequeños productores de los 17 pueblos de esta comarca abulense próxima a la Comunidad de Madrid. Aunque las actividades comenzarán el día 7 con una charla-coloquio sobre “Garnachas de Gredos” y la elección de los 25 vinos seleccionados entre los que concurran al certamen desde los 17 pueblos de la zona, el día central de la fiesta será el domingo, 8 de mayo. A las 11.00 de la mañana arrancará la cata oficial con un jurado profesional, que deberá decantarse por el mejor de los 25 vinos finalistas, seleccionados entre los que se presenten al certamen entre el 3 y el 6 de mayo. En torno a las 12.30 horas se celebrará una cata entre los asistentes a la Fiesta, que serán los que concedan el premio popular el mejor caldo. La jornada se cerrará con la degustación de productos de la tierra -Ternera de Ávila, jamones, embutidos, delicias de Navaluenga…- y dando a conocer el fallo de los jurados profesional y popular, que desvelarán el nombre de los mejores vinos del año.

Como podéis imaginar, todas estas fiestas vienen acompañadas de las populares verbenas, por lo que podréis disfrutar además de música y buen ambiente en el que olvidarnos de los problemas.

Te recordamos además que este fin de semana, como el resto de los del mes de mayo, puedes participar en las Jornadas de Puertas Abiertas del yacimiento del a Vega Baja de Toledo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner