www.portalparados.es

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner
La Universidad Politécnica de Cartagena ya ha presentado la convocatoria de cuatro becas para el Centro de Innovación Urbana, enmarcado dentro del proyecto CTracción.

La Universidad Politécnica de Cartagena convoca cuatro becas para realizar prácticas en desarrollo urbano

La Universidad Politécnica de Cartagena ya ha presentado la convocatoria de cuatro becas para el Centro de Innovación Urbana, enmarcado dentro del proyecto CTracción.  

El proyecto tiene como objetivo crear un distrito urbano destinado a acoger emprendedores. Las becas, de 400 euros mensuales cada una, se podrán solicitar desde este lunes.



CTracción es un proyecto impulsado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), el Ayuntamiento de Cartagena, la Universidad Politécnica de Cartagena y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación. Cada una de las instituciones han aportado al proyecto 5.000 euros para impulsar el Centro de Innovación Urbana con la ayuda de cuatro becarios que se seleccionarán en las áreas de Empresa y Economía, Eficiencia Energética, Arquitectura y Urbanismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).

El vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Juan Luis Pedreño ha explicado que la selección de los cuatro estudiantes será antes del verano, y el comienzo de la beca será en septiembre en periodo de un año.

Las becas tienen una duración de un año y van destinadas a alumnos formados en la UPCT y que trabajarán bajo la supervisión de los doctores Rosa Badillo, Juan Pedro Sanz, Fernando Illán, Juan Monzó y la coordinación de la sociedad municipal Casco Antiguo.

Los requisitos principales para los solicitantes han de ser de la UPCT durante el curso 2015-2016 y procedentes de primer o segundo ciclo, postgrado, grado, máster o doctorado.

La jornada que dedicará cada becario será de tres horas diarias por las mañana o por las tardes. Durante la duración de la beca, el personal desarrollará proyectos relacionados con el desarrollo urbano, el análisis, diagnóstico y definición del ámbito de actuación, emprendimiento y promoción económica, una ciudad inteligente, así como un plan de energía y sostenibilidad. Además de estas becas, alumnos de la UPCT podrán realizar sus proyectos fin de grado.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner