www.portalparados.es

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Hasta 45.000 euros en premios repartirá la tercera edición del concurso  "Desafío Universidad-Empresa", que organiza la Fundación Universidades  de la Comunidad para fomentar proyectos de I+D+i, la consultoría  investigadora y a los emprendedores.

Organizan en Castilla y León el concurso para emprendedores “Desafío Universidad-Empresa”

Hasta 45.000 euros en premios repartirá la tercera edición del concurso "Desafío Universidad-Empresa", que organiza la Fundación Universidades de la Comunidad para fomentar proyectos de I+D+i, la consultoría investigadora y a los emprendedores.  

Con el patrocinio del Banco de Santander, esta iniciativa, según ha informado hoy el Gobierno autonómico a través de un comunicado, busca impulsar la participación de los investigadores en procesos de innovación abierta y transferencia de resultados para dar soluciones a necesidades científico-tecnológicas concretas, planteadas previamente desde el sector empresarial.



El concurso, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Economía y Empleo, a través de la ADE regional, está dirigido a investigadores, universitarios, miembros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) empresas o agrupaciones empresariales innovadoras -denominadas clústeres- interesadas en desarrollar proyectos conjuntos de I+D+i.

También pueden participar emprendedores, empresas en fase de constitución y organizaciones de interés social.

El plazo para inscribir las solicitudes finaliza el próximo 1 de junio para empresas, emprendedores y asociaciones. Por su parte, y a partir de esas demandas tecnológicas, los investigadores deberán enviar sus respuestas o propuestas de colaboración hasta el 13 de julio.

El concurso concederá hasta 45.000 euros en premios. Cada uno de los tres ganadores recibirá entre 8.000 y 12.000 euros, destinados a financiar la ejecución del proyecto. Se entregará un premio especial de 12.000 euros para nuevos emprendedores y un accésit de 3.000 euros para asociaciones de interés social.

En la anterior edición, los investigadores de las ocho universidades implicadas respondieron con 43 propuestas de colaboración a las correspondientes demandas tecnológicas, previamente planteadas por las 33 entidades participantes en el concurso.

El concurso forma parte del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2015-2017, aprobado por Orden EDU/14/2015, de 13 de enero -Bocyl de 22 de enero 2015- en el marco de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León para el periodo 2014-2020.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner