www.portalparados.es

Nº Parados 17/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 17/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La Universidad de Sevilla (US) ha establecido, dentro de su V Plan Propio de Investigación, la cofinanciación de una veintena de contratos puente postdoctorales y 30 becas de iniciación a la investigación para estudiantes, con convocatorias abiertas, en ambos casos, hasta el 8 de abril.  

En el primer caso el objeto de esta acción es servir de enlace entre la etapas pre y post doctoral para favorecer la continuidad de la relación entre la US y los investigadores que hayan completado su etapa predoctoral y facilitar así su incorporación a programas de perfeccionamiento postdoctoral.



Se procura de este modo evitar interrupciones de la labor investigadora y mantener la vinculación con el grupo de investigación de la US hasta que se resuelvan las convocatorias de formación postdoctoral. Así, se contrata a doctores con currículum vitae competitivos en las diferentes convocatorias de programas de perfeccionamiento de doctores. [Solicita información sobre Másteres Universitarios]

De esta manera, en el ejercicio 2016 se dotarán 20 contratos, a distribuir en razón de cuatro por cada una de las ramas científicas establecidas. Los beneficiarios percibirán una dotación mensual de 1.200 euros brutos, incluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias.

Esta cuantía podrá sufrir las variaciones que establezcan las normas que le sean de aplicación o por causas sobrevenidas no previstas inicialmente.

El Plan Propio cofinanciará el 50 por ciento del coste del contrato, quedando la financiación restante a cargo de un grupo o proyecto de investigación. Una vez concedida la ayuda, el contrato se formalizará cuando esté disponible en el centro de gasto correspondiente el 50 por ciento del importe del contrato puente. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

En el caso de que no hubiera candidatos suficientes en alguna de las ramas científicas para cubrir las ayudas propuestas en los términos que se establecen, se arbitrarán los medios para utilizar los remanentes de esta acción para el fin para los que están previstos, pudiendo pasar a otras ramas.

Estos contratos puente se realizarán bajo la modalidad de contratos por obra y servicio determinados para realizar un proyecto de investigación, de duración determinada y a tiempo completo, con una duración máxima de seis meses.

De manera excepcional, el contrato se podrá prorrogar hasta seis meses más por el mismo importe, condicionado al informe favorable de la US. Este informe se emitirá en función de la memoria final de actividades presentada por el beneficiario de la ayuda.

Para la renovación excepcional deberán acreditarse resultados de investigación que conduzcan preferentemente a publicaciones de carácter internacional o patentes acreditadas a la Hispalense. 

Por otro lado, para el ejercicio 2016 se dotarán 30 becas, seis por cada una de las ramas científicas. Las actividades de la beca serán dirigidas por un profesor de la US y deberán realizarse obligatoriamente en el Departamento o Instituto universitario de dicho profesor durante los meses de julio y septiembre, con una dedicación de jornada completa.

La cuantía total de cada beca será de 1.500 euros, que se abonarán a razón de 750 euros por cada mes de disfrute de la misma. La Universidad de Sevilla facilitará a los beneficiarios de estas ayudas un seguro de accidentes durante el periodo de vigencia de la ayuda. Estas becas serán compatibles con el disfrute de otras becas de colaboración para estudiantes universitarios.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner