La compañía dedicada al acondicionamiento del hogar en España encara un ambicioso plan de expansión para el periodo 2016-2020, en el que invertirá en España un total de 707 millones de euros en la apertura de 25 nuevas tiendas.
«Estamos interesados en atacar todo el mercado español. Hay muchas oportunidades, pero todas las tiendas que abramos tienen que ser rentables. Es más importante la calidad del sitio que la rapidez», ha avisado Ignacio Sánchez Villares, que ha subrayado que la compañía aún no tiene mucha presencia en comunidades como Galicia, País Vasco o Cataluña. [Solicita información sobre cursos de formación profesional]
Estas nuevas aperturas supondrán, además, la creación de 4.400 nuevos puestos de trabajo, que se desglosan en 3.200 empleos directos y 1.200 indirectos.
Sánchez Villares ha destacado la importancia de las tiendas físicas para el grupo, que en 2016 abrirá cuatro nuevas en España (Jaén, Madrid, Finestrat-Benidorm y A Coruña), realizará 8 grandes ampliaciones y 31 ‘remodellings’, para lo que invertirá 172 millones de euros y creará más de 500 empleos.
El director general no descarta la posibilidad de llegar a los centros urbanos de las ciudades. «Hemos visitado cuatro proyectos en el centro de Madrid, son temas que tratamos, pero vamos a sitios donde seamos rentables. Preferimos ir más despacio y mejor», ha subrayado.
Leroy Merlin inició en 2013 un proceso de transformación digital para mejorar la experiencia del consumidor. Desde entonces, la compañía ha invertido más de 47,2 millones de euros en esta transformación. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]
En 2015, la inversión ascendió a 12,4 millones de euros, lo que se tradujo en 150 proyectos tecnológicos puestos en marcha, mientras que para 2016 se prevé invertir 19,6 millones de euros, lo que supondrá 94 proyectos para el presente año.
La firma prepara una actualización de su aplicación móvil, que permitirá acceder a la tienda ‘online’, por lo que los clientes podrán adquirir los productos que deseen cuándo y cómo quieran. Además, está introduciendo en sus tiendas físicas nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del cliente, como las gafas Oculus, sistemas de realidad virtual y aumentada o la impresión 3D.
Si quieres trabajar en Leroy Merlin, puedes visitar su web de empleo.