El consejero de Presidencia, Emilio del Río, y la consejera de Turismo, Aránzazu Vallejo, han presentado hoy la programación de los 37 campos, para los que el Gobierno financia un promedio del 70 por ciento de las estancias.
De las 275 plazas, 179 corresponden a campos de trabajo en La Rioja, 58 a campos de otras comunidades autónomas y 38 en el extranjero.
Los campos de trabajo se caracterizan por el compromiso voluntario y desinteresado de un grupo de jóvenes para desarrollar un trabajo con proyección social en beneficio de la sociedad.
Asimismo, participan en un programa complementario de acciones formativas, culturales y de ocio.
Entre la oferta, por tercer año consecutivo se celebrará el campo de trabajo organizado en colaboración con la Asociación Juvenil Inter Europa, que se celebrará en Casablanca (Marruecos).
Allí, del 11 al 23 de julio, se celebrará un campo de trabajo para colaborar en la mejora de las instalaciones de una escuela del barrio de Sidi Bernousi y desarrollar actividades de animación con niños, con plazas para 12 jóvenes riojanos de 18 a 30 años de edad.
Los campos de trabajo en el extranjero se celebrarán en Alemania, Francia, Islandia, Italia, Marruecos, Reino Unido, República Checa, Rusia, Serbia, Turquía y Ucrania.
La oferta de los campos nacionales incluye 58 plazas para 37 campos repartidas en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Galicia, Madrid, Melilla, Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana y La Rioja.
Los campos internacionales que se desarrollarán en La Rioja los organiza la Fundación Patrimonio Paleontológico, que preside Aránzazu Vallejo, y cuyo director técnico es el paleontólogo Félix Pérez Llorente.
Estos campos están dirigidos a universitarios y se localizarán en Igea, Hornillos de Cameros y Enciso y se distribuirán en cinco turnos de quince días cada uno con un total de 69 plazas.