Según la referencia del Consejo de Gobierno, la primera línea de ayudas está dirigida al fomento de la contratación, ya sea carácter indefinido o a través de contratos de prácticas, mientras que la segunda se centra en la promoción de las Becas Talento.
El importe asignado para las contrataciones indefinidas y los contratos en prácticas es de 517.870 euros, lo que permitirá a los jóvenes incorporarse al mercado de trabajo a través de un contrato.
Así, las empresas que incorporen a un joven con un contrato indefinido tendrán derecho a una ayuda de entre 6.000 y 7.500 euros en función de si éste es o no titulado universitario.
Respecto a los contratos de prácticas que se realicen, las pymes tendrán derecho a una subvención entre 1.500 y 5.000 euros en función de la duración del contrato, que en cualquier deberá ser superior a los seis meses de duración.
El segundo programa, referido a las Becas Talento, cuenta con una dotación de 280.850 euros.
Las becas deberán tener una duración mínima de seis meses y una cuantía superior a los 630 euros mensuales para los becados, lo que permitirá optar a una ayuda de hasta 1.200 euros por cada alumno que reciba una de estas becas.
Estas subvenciones están cofinanciadas por el Fondo Social