El departamento autonómico invertirá en esta iniciativa, con la que se regula, por lo tanto, la financiación de formación asociada a los contratos de formación y aprendizaje, más de 2,6 millones de euros.
Con esta actuación, el departamento de Beatriz Mato da respuesta a la apuesta del Gobierno gallego por incentivar el empleo a través del contrato de formación y aprendizaje, ya que así se pueden formar mientras perciben una retribución por su trabajo.
Esta iniciativa está dirigida, especialmente, a los menores de 30 años con una baja calificación y que estén en situación de desempleo. También podrán ser beneficiarios los jóvenes inscritos en el Sistema nacional de garantía juvenil.
Esta ayuda ofrece a los jóvenes desempleados un contrato profesional y una formación certificada, al tiempo que las entidades contratantes tienen la posibilidad de contar con profesionales preparados para determinados cometidos específicos.
El proyecto consiste en proporcionar a los beneficiarios un trabajo asociado a una actividad formativa de calidad vinculada la demanda real del mercado laboral y a un certificado de profesionalidad de validez estatal.
De esta manera, además de proporcionar un trabajo, se mejora la preparación y calificación de los participantes, un aspecto importante en el caso de aquellos jóvenes abandonaron su formación por un puesto de trabajo en sectores como la construcción o el metal y que a día de hoy no cuentan con una formación específica ni otra experiencia laboral.


