www.portalparados.es

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El gobierno de Murcia incrementará en un 30 por ciento el presupuesto del programa de Garantía Familiar de la Estrategia Regional de Empleo, lo que beneficiará a un total de 40.000 padres y madres de familia de esta región.  

Así lo acordaron el jefe del Ejecutivo murciano, Alberto Garre, el el presidente de la Confederación Regional deOrganizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José María Albarracín, y los secretarios generales de la Unión General de Trabajadores (UGT), Antonio Jiménez, y de Comisiones Obreras (CCOO), Daniel Bueno, durante la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Estrategia para la Creación de Empleo.



El Programa de Garantía Familiar de Empleo pasará, por tanto, a disponer de más de 16 millones de euros que se destinarán a políticas activas para favorecer la inserción laboral de este colectivo.

Las actuaciones contempladas dentro de este programa serán compatibles con las ayudas de 426 euros mensuales que otorgará el Estado dentro del Plan Activa para los parados de larga duración con cargas familiares. Estas ayudas, que hoy entran en vigor, supondrán un total de 35 millones de euros en la Región.

De esta manera, la Región de Murcia contará durante este año con un presupuesto de más de 50 millones de euros destinados a los desempleados de larga duración con cargas familiares.

Durante el encuentro mantenido hoy, Alberto Garre recordó que la Región de Murcia fue pionera a la hora de establecer a este colectivo como prioritario, lo cual se ha refrendado posteriormente en las políticas de empleo nacionales.

La ampliación de los fondos del Programa Garantía Familiar de Empleo se debe a la prioridad del Gobierno regional de facilitar y acelerar la inserción laboral de los padres y madres de familia a través de un servicio exclusivo y personalizado para cada desempleado.

Itinerarios personalizados

De esta manera, quien acuda a las oficinas del Servicio de Empleo y Formación y sea beneficiario de la Garantía Familiar tendrá a su alcance una serie de actuaciones a las que podrá acceder con carácter prioritario.

Así, pueden integrarse en un curso de formación, en los que las empresas se comprometen a contratar al 30 por ciento de los alumnos, y podrán acceder de forma prioritaria a las convocatorias de empleo público local.

Asimismo, las empresas que los contraten podrán percibir hasta 9.000 euros si los incorporan con carácter indefinido, y podrán participar en programas en los que se compagine la formación con el desarrollo de un empleo remunerado.

Finalmente, si el desempleado se decanta por iniciar una actividad económica creando una empresa, podrá beneficiarse de un programa formativo especializado en emprendimiento, así como obtener una ayuda de casi 10.000 euros para iniciar su actividad.

Balance primer semestre de la Estrategia

La Comisión de Seguimiento realizó un balance del primer semestre de desarrollo de la Estrategia para la Creación de Empleo que calificó de satisfactorio, ya que la Región de Murcia cerró el ejercicio 2014 siendo la segunda comunidad que más empleo creó.

El Gobierno regional destacó los 18.354 afiliados más a la Seguridad Social que hace un año, lo que en términos porcentuales supone un incremento del 3,8 por ciento, dato superior a la media nacional que se sitúa en el 2,5 por ciento.

En los últimos doce meses, el número de desempleados bajó en la Región de Murcia en 8.840 personas, lo que supone un descenso relativo del 5,85 por ciento, ligeramente mejor que el de la media nacional que fue del 5,39 por ciento. A ello contribuyó el mes de diciembre, en el que el número de desempleados se redujo en 407 personas.

Para el Gobierno regional los datos del pasado año confirman la mejora que se ha producido en nuestro país y en nuestra Región en materia de empleo, cuyo descenso anual en el número de desempleados es el mejor dato de los últimos 18 años. No obstante, el Ejecutivo señaló que el reto es grande, y que en los próximos meses hay que generar más empleo y a mayor ritmo, que es lo que preocupa a los ciudadanos de la Región de Murcia.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner