www.portalparados.es

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Gobierno riojano, a través de la Red de Empleo, atenderá de una forma específica a unos 17.000 demandantes en 2011 para mejorar sus aptitudes personales y profesionales y aumentar sus opciones de encontrar un empleo, ha dicho el gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo.  

Gonzalo, en una rueda informativa, ha presentado la actividad para este año de la Red de Empleo de La Rioja, que se reforzará con 17 nuevos profesionales para las líneas de elaboración de itinerarios personalizados y orientación a las empresas para conocer sus necesidades.



El objetivo es que es mejorar el perfil de esos demandantes de empleo para que obtengan nuevas pautas que les permita aumentar sus sus opciones de encontrar un empleo, “mermadas por la actual situación de crisis económica”, ha subrayado.

Sus datos indican que, de los 17.000 demandantes que se prevé atender, el Servicio Riojano de Empleo prevé derivar a 5.400 desempleados a acciones formativas, a unos 500 a los programas Primer Empleo y Mujer Empleo y a 3.500 a itinerarios específicos para personas con especiales dificultades .

Gonzalo ha resaltado la importancia de esta actividad y ha dicho que en 2010, un 67,5% de los demandantes de empleo de larga duración que participaron en actividades formativas específicas y de orientación obtuvieron un empleo.

Las acciones de la Red de Empleo se dirigen, sobre todo, a los trabajadores, especialmente los parados, con el objetivo de facilitarles el camino de acceso al empleo o el mantenimiento y mejora del mismo; y a las empresas, a las que se visita para detectar sus necesidades reales de recursos humanos o formación.

También se orienta a todos aquellos que quieran o se detecte su capacidad para montar un negocio o tengan una idea empresarial para que ésta culmine con éxito, dentro del marco de EmprendeRioja.

Gonzalo ha insistido en que entre los objetivos de esta Red destaca poder reubicar a los desempleados generados por la crisis económica, preparar sus aptitudes personales y profesionales para otros puestos de trabajo y, a largo plazo, reorientar el modelo productivo riojano hacia sectores industriales más tecnológicos y sostenibles.

Se ha referido a que el objetivo principal de la orientación laboral es prestar atención personalizada al desempleado para conocer su currículum vitae, sus aptitudes profesionales, sus necesidades y sus expectativas de empleo y poder orientarle respecto a oportunidades formativas y de inserción laboral que mejoren sus opciones de encontrar un empleo.

La orientación laboral también incluye sesiones de grupo y jornadas de formación en “habilidades blandas”, en los que se potencian los aspectos personales previos a la incorporación al mercado de trabajo para afrontar con más garantía de éxito un proceso selectivo.

También se ha referido a los puntos de información y orientación, donde los demandantes de empleo pueden elaborar personalmente su propio itinerario laboral mediante una asistencia guiada por un orientador.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner