www.portalparados.es

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Investigando en la red, nos hemos topado con el proceso de selección para cubrir las vacantes de uno de los proyectos culturales emblemáticos de nuestro país que se va a inaugurar en Málagra y que albergará la colección Carmen Thyssen-Bornemisza Fundación Palacio de Villalón en Málaga. Es la consultora Standby la que se encarga del proceso y seleccionan desde personal del área de conservación y exposiciones hasta un director/a de tienda o periodista, entre otros muchos.  

El futuro Museo Thyssen de Málaga dispondrá de 230 auténticos joyas pictóricas que se exhibirán en el interior del Palacio de Villalón, entre las que se encuentra la pintura española del siglo XIX que será el centro de esta colección que incluye nombres tan destacados como Sorolla, Zurbarán o Romero de Torres.



No obstante, el Palacio de Villalón, que se encuentra actualmente en obras y que en 2011 abrirá sus puertas para acoger este museo, no posee espacio suficiente como para mostrar las 230 obras seleccionadas (entre las que se cuentan 28 sobre papel) de una vez. Por eso, está previsto que sus salas exhiban alrededor de 170 cuadros y el resto quedarán almacenadas y se colgarán de forma rotatoria en las paredes del palacio.

Ahora Standby consultores ha colgado en su página web las ofertas de empleo para seleccionar al personal de este nuevo atractivo cultural. En todos los casos piden incorporación inmediata y garantizan estabilidad laboral.

Resumimos los puestos ofertados y el perfil que buscan:

– Técnico/a de Gestión económica y Tributaria que se encargará apoyar al Jefe de Área en la elaboración de los presupuestos anuales, compra de bienes y servicios. Se requiere a Licenciado en Económicas o Empresariales con experiencia en puesto similar.

– Técnico/a de Promoción que se encargará de organizar eventos y patrocinio. Se requiere una persona titulada preferentemente en Ciencias Económicas y Empresariales, valorando Master en Dirección Comercial y Marketing. Buen nivel de inglés y experiencia laboral en puesto similar, especialmente en sector turístico o de patrocinio.

– Ténico/a de Registro que se ocupará de la custodia y mantenimiento al día de la documentación jurídica y administrativa de las obras de la colección, controlar la ubicación física de las obras y vigilancia del estado de conservación. Solicitan persona con titulación univesitaria valorando con conocimientos básicos de restauración de pintura, buen nivel de inglés y experiencia en tareas de registro de exposiciones.

– Técnico de Extensión Educativa que tendrá como misión redactar y coordinar la redacción del material educativo producido por el museo. Asimismo coordinará la ejecución de los programas de extensión educativa en todos sus aspectos: talleres, visitas de grupos y conferencias. Para asumir este reto necesitarás licenciatura en Historia del Arte con experiencia en extensión educativa

– Jefe/a del Área de Mantenimiento que se encargará del buen funcionamiento de todas las instalaciones técnicas del museo, así como de mantener en óptimo estado de operación de activos e instalaciones del museo con el fin de ofrecer calidad en el servicio al cliente. Para este puesto buscan alguien con formación en Ingeniería Técnica o Superior

– Director/a de Tienda que se responsabilizará de controlar la explotación del establecimiento, siendo responsable de incrementar y gestionar los ingresos generados por el museo mediante las ventas que se realicen en la tienda. Controla el presupuesto, ingresos y márgenes. Negocia con proveedores y analiza datos de ventas y productos. Buscan un profesional con experiencia en la gestión de locales comerciales, especialmente dedicados al mundo de la cultura, librerías, etc

– Técnico en Comunicación que se ocupará de la gestión de la comunicación institucional, relaciones con los medios de comunicación, promoción, publicidad y relaciones externas. Requieren de titulado/a en Periodismo con experiencia en el sector cultural

– Responsable de Servicios Generales y Atención al Público que se encargará de todos los aspectos que contribuyan a hacer que la visita al museo constituya una experiencia satisfactoria para el público. Asimismo se encargará de asegurar el mantenimiento y limpieza del edificio del museo, sus espacios e instalaciones, así como de los servicios de atención al público, guardarropa y cafetería. En coordinación con el Área de Seguridad, dirige el Servicio de Vigilancia y Atención al Público en las salas de exposición. Precisan de profesional con experiencia en servicios de atención al público.

– Técnico/a de Conservación y Exposiciones cuya misión será el diseño y actualización de la investigación histórico-artística de las obras de la colección del museo. Requieren de titulado/a universitario con experiencia en la organización de exposiciones y buen nivel de inglés.

– Jefe/a del Área de Conservación y Exposiciones que diseñará, impulsará y actualizará la investigación histórico-artística de las obras de la colección del museo. Para ello, necesitas ser Titulado/a Universitario/a en Historia del Arte, preferentemente Doctor, especializado en arte de los siglos XIX y XX, ha de aportar experiencia en la realización de exposiciones y publicaciones y excelente nivel de inglés.

Todos los que estáis interesados en alguna de estas ofertas, debeis visitar la web de Standby y pinchar en la sección Ofertas de Empleo.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner