www.portalparados.es

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El próximo mes de octubre se abrirá la primera convocatoria para solicitar la renta básica en Extremadura. Lo ha anunciado la consejera de  Empleo, Mujer y Políticas Sociales, Marian Muñoz, que ha señalado que se pueden ir tramitando ya el informe social y el proyecto individualizado de inserción necesarios para optar a la citada renta.  

La renta básica de Extremadura podrá solicitarse a partir de octubre, tras la reciente reforma aprobada por el Parlamento extremeño. El nuevo texto incorpora la mayoría de peticiones de IU, impulsora de la reforma. Así, se eleva la cuantía mínima a los 426 euros mensuales, se aumentan los ingresos máximos para acceder a la prestación a los 5.591 euros anuales, se establecen cuatro convocatorias al año y se contempla la posibilidad de cobrar más de una prestación por domicilio.



La consejera de  Empleo, Mujer y Políticas Sociales, Marian Muñoz ha recordado que todas las solicitudes requieren un informe social previo y un proyecto individualizado de inserción, que pueden ir tramitándose ya con los trabajadores sociales.

Podéis encontrar la información y solicitudes necesarias para la tramitación de la petición de la renta básica en la web de la Junta de Extremadura.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner