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Nº Parados 25/06/2018

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La cadena Conforama, especializada en equipamiento para el hogar, tiene  previsto ampliar su presencia en nuestro país. En los próximos diez años  multiplicará por cuatro su número de establecimientos y creará más de  3.200 empleos.

Conforama prevé cuadruplicar su presencia en España y generar más de 3.000 empleos

La cadena Conforama, especializada en equipamiento para el hogar, tiene previsto ampliar su presencia en nuestro país. En los próximos diez años multiplicará por cuatro su número de establecimientos y creará más de 3.200 empleos.  

La cadena francesa Conforama ha elaborado un ambicioso plan de expansión en España que en diez años supondrá alcanzar las 90 tiendas, multiplicando así por cuatro el número de establecimientos con los que cuenta en la actualidad en nuestro país. Cada tienda nueva supondrá la creación de entre 50 y 60 puestos de trabajo y una inversión de dos millones de euros. De esta forma, la expansión de Conforama en España generará más de 3.250 empleos y una inversión de 600 millones de euros.



El director general de Conforama para la Península Ibérica, Manuel Estévez, ha explicado a la agencia Efe que “nuestro objetivo a medio a medio y largo plazo en el mercado ibérico pasa por tener 100 tiendas frente a las 30 que tenemos actualmente en España y Portugal”.

A finales de 2014, la firma francesa contará en España con 25 tiendas. El objetivo de llegar a los 90 establecimientos será posible gracias al sistema de franquicias que utilizará para 30 de ellos. Se trata de contar con un modelo comercial competitivo y ganador.

La expansión de la compañía en el mercado español se centrará a corto plazo en las grandes ciudades como Madrid-donde este año abrirá una nueva tienda-Barcelona o Sevilla, las islas y la costa mediterránea. La expansión, según Estévez, se hará vía gran formato porque la oferta de Conforama, con muebles, electrodomésticas y decoración, no tiene cabida en establecimientos en el centro de las ciudades.

El directivo ha destacado que en este segundo semestre se ha notado un cambio de tendencia en la evolución de las ventas y que albergan buenas expectativas de cara a la campaña navideña y 2015. Conforama, presente en seis países, facturó en el último ejercicio, cerrado en junio, 3.100 millones de euros.

 


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