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El Ayuntamiento de Valencia contratará a 200 desempleados de la ciudad

El Ayuntamiento de Valencia contratará  a 200 desempleados residentes en la ciudad, dentro del Plan de Empleo en el que colaboran La Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana y el propio consistorio valenciano. Según ha explicado la concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, el plan tiene un doble objetivo: dinamizar la economía de la ciudad y de sus ciudadanos mediante la creación de empleo directo.

Los desempleados contratados gracias al plan se ocuparán de servicios de interés general o social durante 30 horas a la semana. Los seleccionados trabajarán en ámbitos como la mejora de la vivienda, el transporte colectivo, la gestión de residuos y aguas, el mantenimiento del patrimonio cultural, el control de la energía, la promoción de turismo, el desarrollo la cultura local o la promoción del deporte y el sector audiovisual, entre otros.

De las 200 personas contratadas, 40 serán asignadas al Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (SERTIC) para prestar apoyo informático a todos los servicios del ayuntamiento.

Los beneficiarios del plan deben estar inscritos como demandantes de empleo en el SERVEF y pertenecer a alguno de estos colectivos: parados de larga duración, jóvenes menores de 25 años y mayores de 45.

Esta iniciativa se suma a otras puestas en marcha por el Ayuntamiento. Así, el próximo 1 de octubre comenzarán a trabajar los 162 desempleados contratados a través del Plan de Empleo “Ciutat de València 2014”. Los beneficiados por este plan atenderán servicios de albañilería, jardinería, pintura, carpintería de madera y metálica, limpieza y eliminación de especies autóctonas durante los tres meses que durará su contratación.

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