www.portalparados.es

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La Obra Social "la Caixa" ha concedido ayudas de más de 1,3 millones de euros a 47 proyectos que fomentan la inclusión sociolaboral de personas con diversidad funcional o en situación de vulnerabilidad.  

Más de 25.000 personas de toda España se beneficiarán del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2014 que, como novedad en su cuarta convocatoria, concederá un premio de 15.000 euros a los 10 mejores proyectos en reconocimiento a la capacidad de innovación y transformación social, ha explicado hoy la fundación en nota de prensa.



Los beneficiarios de las ayudas pertenecen a los colectivos de personas con diversidad funcional, jóvenes en riesgo de exclusión social, parados de larga duración, emigrantes y mujeres con graves problemas sociales, entre otros.

El presidente del Grupo “la Caixa”, Isidré Fainé, ha destacado la importancia de la convocatoria en el contexto actual porque “contribuye directamente al objetivo de conseguir una sociedad más justa, igualitaria e integradora, donde los colectivos más vulnerables pueden tener oportunidades para acceder al mercado laboral. Este debe ser un compromiso de todos”.

El total de 194 proyectos seleccionados en España se clasifican en cinco tipologías: inserción en el mercado laboral ordinario (99 proyectos), formativos y prelaborales (82), inserción en centros especiales de trabajo (7), inserción en empresas de inserción (3) y autoocupación (3).

Cataluña es la comunidad autónoma con más proyectos seleccionados, por detrás queda Madrid, con 30, y Andalucía, con 28, lejos le siguen la Comunidad Valenciana, con 14, y Castilla y León, Aragón y Canarias, con 10 proyectos seleccionados cada una.

Tenéis más información de los programas de inserción laboral que apoya la Obra Social de La Caixa en su web.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner