www.portalparados.es

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La Mancomunidad Integral de Servicios 'La Serena-Vegas Altas' creará tras el verano 61 nuevos puestos de trabajo, de los que la mayoría irán dirigidos a jóvenes. Dentro de la convocatoria de programas de empleo del 2011, que comenzará el 1 de noviembre, la entidad mancomunada ha sido receptora de un programa de taller de empleo y otro de casa de oficios.  

Estos proyectos están subvencionados por la Consejería de Igualdad y Empleo y tienen una dotación económica de 779.545 euros.



Serán todos los pueblos que integran la mancomunidad los que participen y se beneficien del desarrollo de estos programas.

En concreto, la casa de oficio ‘Elecjar’ estará integrada por 20 alumnos-trabajadores, de entre 16 y 24 años, y seis técnicos encargados de la formación de los mismos. En esta convocatoria se formarán y trabajarán en las especialidades de electricista de edificios, con alumnos-trabajadores procedentes de Zurbarán, Orellana la Vieja y Navalvillar de Pela, y mantenimiento e instalaciones de zonas verdes y jardines, con jóvenes procedentes de Campanario.

Los alumnos percibirán el 75% del salario mínimo interprofesional y tendrán un contrato de formación durante los últimos seis meses del año de duración.

Por otro lado, el taller de empleo ‘Manseveal’ contará con 28 alumnos- trabajadores mayores de 25 años, que realizarán su labor contando con siete técnicos que integrarán el equipo directivo y docente. En este programa los alumnos-trabajadores serán naturales de Acedera, Entrerríos, Los Guadalperales, Rena, Palazuelo y Villar de Rena, y se formarán y trabajarán en la especialidad de pintor. Por su parte, los alumnos de Valdivia, La Haba, La Coronada, Magacela y Puebla de Alcollarín irán destinados a la especialidad de mantenimiento de zonas verdes y jardines.

Aquí, los participantes tendrán una remuneración equivalente al salario mínimo interprofesional y un contrato de formación durante el año de duración del programa.

Estos programas proporcionarán a los alumnos-trabajadores formación teórica y práctica en la especialidad, gestión empresarial, igualdad de género, sensibilización medioambiental, prevención de la drogodependencias, habilidades socio profesionales, prevención de riesgos laborales, alfabetización informática, además de trabajo real en obra.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner