Se prestan servicios de elaboración de itinerarios personalizados para encontrar empleo, información sobre el mercado laboral, asesoramiento en técnicas de búsqueda de empleo, orientación vocacional, asesoramiento para en la elaboración de currículos y para el autoempleo y derivación de otros recursos disponibles para la inserción laboral.
“Desde la Mancomunidad entendemos que la formación es clave para encontrar empleo, tanto para quienes pretenden incorporarse a su primer empleo y se encuentran desorientados, como para las personas que se enfrentan a la búsqueda de trabajo tras pasar la mayor parte de su vida en un empleo concreto y ahora precisan ajustar su experiencia a otras demandas laborales. Con este recurso la Mancomunidad asegura una atención personalizada y profesional a cada una de las personas atendidas” ha manifestado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza, Pedro Fernández Peñalver.
Es fruto del acuerdo de colaboración entre el Servicio Andaluz de Empleo, a través del programa Andalucía Orienta, que destina un total de 101.320,21 euros y la mancomunidad. Ésta última facilita el espacio acondicionado para prestar el servicio en unas condiciones óptimas, que se realiza de lunes a viernes entre las 8 y las 15.00 horas, y el SAE aporta el personal técnico especializado en promover y difundir el servicio de orientación.
En la Unidad Orienta trabajan 5 técnicos, uno de ellos fijo en el propio centro de empleo y encargado de las labores de coordinación, y cuatro más itinerantes que se turnarán en sus desplazamientos de lunes a jueves, de tal forma que siempre habrá dos técnicos para tender a los demandantes de empleo.