www.portalparados.es

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner
El salón para emprendedores, pymes y autónomos Bizbarcelona contará con  dos áreas diferenciadas para pymes y emprendedores -Bizpimes y  Bizempren, respectivamente-, con el objetivo de incrementar la presencia  en el evento de las pequeñas y medianas empresas.

Bizbarcelona prepara su quinta edición con dos espacios para pymes y emprendedores

El salón para emprendedores, pymes y autónomos Bizbarcelona contará con dos áreas diferenciadas para pymes y emprendedores -Bizpimes y Bizempren, respectivamente-, con el objetivo de incrementar la presencia en el evento de las pequeñas y medianas empresas.  

El enfoque específico del evento hacia las pymes es una de las principales novedades de la quinta edición del salón, que se celebrará los próximos 1 y 2 de julio en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.



En concreto, en Bizpimes se proporcionarán herramientas para que las pequeñas y medianas empresas aceleren su crecimiento, como un mercado de financiación específico que contará con la participación de diversos fondos de inversión y de micromecenazgo.

En este espacio también se prestará asesoramiento en exportación y en nuevas tendencias de gestión empresarial.

Asimismo, Bizpimes ofrecerá soluciones tecnológicas para las empresas, como la factura electrónica, y estará abierto a todo el público que acredite su relación con el ámbito de las pymes.

Por su lado, Bizempren será el espacio donde se presentarán distintas soluciones para que los emprendedores encaminen sus proyectos hacia el éxito empresarial.

El director del Bizbarcelona, Aleix Planas, ha destacado que tras observar la incorporación de cada vez más pymes al salón durante las dos últimas ediciones, la organización ha decidido crear un espacio específico para este tipo de empresas al constatar que las pymes tienen algunas “necesidades distintas” a las de los emprendedores.

En este sentido, Planas ha apuntado que el Bizbarcelona, en su conjunto, sigue asociado al concepto de negocio, pero diferenciando entre la fase de creación empresarial (que corresponderá a Bizempren), y la etapa de crecimiento y consolidación de la empresa, que abordará Bizpime.

“El nuevo enfoque hará más atractivo el certamen, lo que permitirá que se generen en él más y mejores oportunidades de negocio”, ha pronosticado Planas.

El año pasado, Bizbarcelona consiguió 12.320 visitantes, y permitió más de 1.400 contactos entre emprendedores y representantes de 40 entidades inversoras con un potencial de inversión de 100 millones de euros.

El Bizbarcelona está promovido por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat, la Diputación y la Cámara de Comercio de Barcelona, la Caixa y la patronal Pimec.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner