spot_img

La Generalitat Valenciana organizará cursos de turismo de crucero que generarán 3.000 puestos de trabajo

//

Así lo ha indicado el secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, durante la inauguración de una jornada sobre las posibilidades de empleo en el sector, organizada por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo a través de la Red de Centros de Turismo (CdT) con la Fundación Valenciaport.

Ha resaltado que el turismo de cruceros genera 315.000 puestos de trabajo en Europa y tiene un impacto económico de 36,7 billones de euros. Ante el aumento de cruceros que recalaron en la región en 2012 Marco ha anunciado que la Generalitat «desplegará un programa formativo en los CdT para formar a profesionales del turismo que quieran trabajar en el sector».

En 2012 la Comunitat recibió un total de 249 cruceros y 560.313 cruceristas, una cifra que supone un aumento de 72.829 viajeros respecto al año anterior. El mayor incremento se produjo en el puerto de Valencia, con un 27 por ciento más de cruceristas, lo que le sitúa en el sexto puesto a nivel nacional en cruceristas y en el séptimo respecto al número de cruceros (204).

Podéis estar pendientes de los cursos en la web de los Centros de Turismo de la Comunidad Valenciana.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,433FansMe gusta
80,196SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page