www.portalparados.es

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

La Asociación Empresarial de Centros de Enseñanza y Formación de Alicante (CECE) ha denunciado que el SERVEF les "adeuda más de ocho millones de euros" del ejercicio de 2010 y ha advertido de que esta "grave situación" obligará a retrasar los cursos de formación para desempleados este año. Por su parte, el SERVE asegura que inició en mayo el proceso de liquidación económica de las subvenciones otorgadas para cursos de formación.  

En un comunicado, fuentes de la asociación han afirmado que “la deuda” del SERVEF, dependiente de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, “impide la creación de más de mil puestos de trabajo en la provincia”.



Las mismas fuentes han asegurado que CECE ha presentado toda la documentación relativa a los gastos de los cursos, abonados en principio por los propios centros, a la espera de que el SERVEF compruebe que son correctos y proceda a abonar las partidas económicas.

A este respecto, han expuesto que ya están empezando a recibir las resoluciones para impartir los cursos de 2011 “sin haber cobrado aún” lo correspondiente al ejercicio anterior y han asegurado que esa situación “obligará a la mayor parte de los centros a demorar el inicio de las acciones formativas hasta finales de 2011”.

Según las citadas fuentes, la normativa establece que, una vez comenzado un curso, se debe abonar el 75 % de la subvención, previo aval bancario a favor del SERVEF, y el 25% restante cuando el mismo termine.

“Han finalizado todos los cursos correspondientes a 2010 y el SERVEF no ha abonado, en la mayoría de los casos, los anticipos”, han indicado.

También han señalado que el SERVEF les ha exigido una adecuación de sus instalaciones e infraestructuras a los nuevos certificados de profesionalidad para poder impartir dicha formación, por lo que “se ha realizado un importante esfuerzo inversor que ha obligado a algunos de ellos a contratar nuevos créditos con entidades bancarias”.

“Estas circunstancias originan una difícil situación económica en la práctica totalidad de los centros que acceden a la formación profesional para el empleo, por cuanto los mismos deben hacer frente puntualmente a los pagos de los créditos obtenidos para impartir los cursos”, han señalado.
Y la respuesta del SERVEF…

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) asegura en un comunicad de respuesta en relación a la denunica formulada por la Asociación Empresarial de Centros de Enseñanza y Formación de Alicante, que el SERVEF, “tras los correspondientes procesos de verificación del cumplimiento de las subvenciones del ejercicio 2010, inició el pasado mes de mayo el proceso de liquidación económica de las citadas subvenciones que se irá realizando paulatinamente a medida que se compruebe la adecuada justificación económica de las mismas”.

El SERVEF señala que hay que tener en cuenta que aunque se trata de acciones formativas aprobadas en el ejercicio 2010, la mayoría de las acciones formativas podían desarrollarse hasta abril de 2011 y posteriormente se procede a su liquidación definitiva.

Además, el SERVEF está aprobando toda la programación de acciones formativas dirigidas prioritariamente a desempleados, a través de centros públicos y privados de formación, centros colaboradores y organizaciones empresariales y sindicales, que se  irán desarrollando durante este año y hasta abril del ejercicio 2012.

Estas acciones, junto con las que en la próxima semana publicará el SERVEF en el DOCV, para la formación preferentemente de trabajadores ocupados, “van a permitir que alrededor de 120.000 trabajadores -desempleados y ocupados- puedan participar en las acciones formativas programadas y subvencionadas por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner