www.portalparados.es

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

La Fundación Vértice pone a disposición del Ayuntamiento un total de 200 becas para cursos de formación dirigidos a ciudadanos de Málaga, con especiales dificultades de acceso al mercado laboral que se encuentren en situación de desempleo, para que puedan acceder a formación conducente a la obtención de una titulación oficial que mejore su empleabilidad.  

//

El procedimiento para la selección de las personas que accedan a esos cursos será controlado por el Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE). Los cursos que se incluyen en el presente acuerdo son los siguientes:




1.- Curso de preparación para las pruebas libres de obtención del Graduado en Educación Secundaria (en adelante, Graduado en E.S.O.)

2.- Curso de preparación para las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior (en adelante, Ciclos Formativos de Grado Superior).

3.- Curso de preparación para las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 (en adelante, Universidad para mayores de 25 años).

4.- Curso de preparación para las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 45 años (en adelante, Universidad para mayores de 45 años).


El número de participantes becados por la Fundación en cada tipo de cursos son Graduado en E.S.O. (60 becas); Ciclos Formativos de Grado Superior (50 becas); Universidad para mayores de 25 años (50 becas); y Universidad para mayores de 45 años (40 becas).


Requisitos

Los participantes en la formación deberán cumplir los siguientes requisitos:


1.- Estar empadronadas en el Ayuntamiento de Málaga.

2.- Encontrarse en situación de desempleo

3.- Pertenecer a colectivos con especiales dificultades de inserción laboral, según la determinación del Ayuntamiento, en base a la normativa y a través de los organismos y entidades que estime oportunos.

4.- Cumplir con los requisitos de edad y nivel formativo que se exigen para la participación en las pruebas oficiales para las que se facilita la preparación en los cursos.

5.- Disponer de acceso a equipos informáticos y conexión a Internet para el desarrollo de la formación.


Metodología ONROOM

Los cursos se impartirán a través de la metodología ONROOM, una nueva metodología creada por la Fundación Vértice basada en la combinación de elementos de la formación presencial y online, mediante un sistema de multiconferencias de última generación, los alumnos asisten desde su domicilio a clases grupales en directo donde el profesor imparte su materia y los alumnos pueden realizar preguntas e intervenir. Las sesiones se graban para ofrecer la oportunidad de repasar o recuperar y visionar el contenido de las clases. En esta formación virtual se emplean distintos elementos pedagógicos y apoyos didácticos que facilitan la asimilación de las materias y la transmisión del conocimiento. De esta forma se crea un entorno activo, participativo y próximo. Elementos didácticos:

  • Videoconferencia de los profesores sobre las distintas materias.

  • Video-tutorías individuales y/o grupales.

  • Social Learning, utilizando las redes sociales para la formación.

  • Mobile Learning, conectando la formación con el móvil.

  • Pizarra digital para explicaciones.

  • Notas técnicas con el contenido de cada materia.

  • Ejercicios prácticos.

  • Pruebas de evaluación.

  • Tutorías on line asíncronas. 

  • Contenidos interactivos multimedia. 

  • Vídeos prácticos relacionados con la materia. 

  • Foros de debates sobre vídeos relacionados, noticias y casos prácticos. 

  • Biblioteca on line.

     Los participantes, para el desarrollo del curso, dispondrán de todo el material didáctico en soporte digital (libros y evaluaciones). No obstante, los participantes que así lo deseen tendrán la posibilidad de adquirir el material didáctico impreso en soporte papel al precio de mercado.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner