spot_img

Santander desarrolla un programa de coaching para fomentar el emprendimiento

//

Cerca de 80 de personas participarán en esta nueva iniciativa, incluida dentro del Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo del Consistorio santanderino, que refuerza los itinerarios de inserción y emprendimiento municipales, además de impulsar la adaptación al cambio de las empresas locales.

Así lo ha anunciado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, durante la inauguración del cuarto curso del programa de coaching, destinado a personas mayores de 45 años en situación de desempleo, que, a su vez, forman parte del proyecto municipal «Talentos con Bagaje».

La edil insistió en que esta nueva acción tiene como objetivo que los participantes aumenten sus posibilidades de éxito en la búsqueda de empleo y, al mismo tiempo, que apuesten por el emprendimiento ya que, en general, se trata de personas «con una larga trayectoria profesional y un gran saber acumulado, pero se encuentran desempleados».

«Desde el pasado mes de junio, hemos desarrollado cuatro talleres específicos, dirigidos a emprendedores, empresarios y desempleados, todos ellos gratuitos, que se han caracterizado no sólo por su excelente acogida sino por la alta valoración de los participantes», afirmó la edil.

En este sentido, recordó que la primera de las acciones incluida dentro del programa de coaching, que tuvo lugar durante el mes de junio, estuvo dirigida a una veintena de emprendedores santanderinos, que participan en los itinerarios de formación y acompañamiento de proyectos empresariales, organizador por el área de Autoempleo y Promoción Empresarial de la Agencia de Desarrollo.

«Durante el mes de junio, 16 empresarios del municipio aprendieron a través del curso de coaching a desarrollar su potencial personal y empresarial para afrontar con éxito los cambios que está experimentando el mercado laboral», relató la edil, quien añadió que otros 15 emprendedores participaron en agosto en el tercero de los cursos celebrado en el marco del programa.

La responsable de Empleo y Desarrollo Empresarial destacó que, con la puesta en marcha de la cuarta de las acciones prevista, el programa del Ayuntamiento de Santander avanza en su objetivo de proporcionar a los participantes apoyo, herramientas e ideas para alcanzar sus objetivos profesionales y empresariales mediante la técnica del coaching.

«La finalidad de cualquier proceso de coaching es aportar valor a las personas, ayudándolas a reconducir sus vidas en un sentido integral, que abarca los aspectos personal, profesional, empresarial y social, rompiendo con las barreras que los autolimitan en cualquiera de estos ámbitos y que pueden llegar a conducirles a situaciones de exclusión o de abandono de sus proyectos empresariales o profesionales», señaló la edil.

En la misma línea, incidió en que, en cualquiera de estos casos, el coach, –cuyo papel se confunde en numerosas ocasiones con el de consejero o gurú, que tiene todas las soluciones–, se convierte en «el espejo del emprendedor», el empresario o el desempleado con el que trabaja, «haciéndole verse con todas sus capacidades y ayudándole a romper con sus miedos y limitaciones».

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,362FansMe gusta
79,971SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page