www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La Fundación Tomillo y El Casal dels Infants, con la colaboración de la Fundación Barclays, han puesto en marcha un programa conjunto de inserción laboral para jóvenes desempleados de entre 18 y 35 años, según informan los organizadores.  

Se trata de una inversión de 150.000 euros, con la que el programa persigue la inserción laboral de 180 jóvenes en desventaja social, 60 en Madrid y 120 en Barcelona, a través de un sistema de formación e inserción para el empleo inspirado en la formación dual alemana.



   Desde la organización destacan que, con este sistema, se proporciona a los beneficiarios un itinerario completo de formación compartido con la empresa, por lo que se adapta a las necesidades concretas de cada compañía y se garantiza la inserción laboral efectiva de los jóvenes.

   El proyecto consta de 200 horas de formación y 100 horas de prácticas en las empresas en sectores como la hostelería, la limpieza industrial o la limpieza hotelera.

   Además de las competencias básicas y profesionales para la consecución y mantenimiento del empleo, se impartirá, con la colaboración de los voluntarios de Barclays, formación específica para que los beneficiarios puedan gestionar mejor sus finanzas personales.

   Si queréis visitar las webs de las dos entidades impulsoras de este proyeco, debéis pinchar sobre su nombre en Fundación Tomillo y El Casal dels Infants.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner