spot_img

La Fundación Tarazona impulsará un plan de empleo para el que necesitará alumnos y monitores

//

El taller, denominado ‘Tarazona Monumental II’, cuenta con la cofinanciación de INAEM y Fondo Social Europeo con una ayuda de 362.735,52 euros y de la Fundación Tarazona Monumental con una cuantía estimada en 150.000 euros. Asimismo, este taller contará con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad zaragozana, que cederá las instalaciones donde se desarrollarán las clases teórico prácticas.

   El presidente de la Fundación, Agustín García Inda, ha agradecido la confianza demostrada por el Gobierno de Aragón al conceder por tercer año consecutivo esta ayuda. «El buen desarrollo de los talleres anteriores, con el cumplimiento total de los objetivos formativos y de los proyectos de obra presentados, nos ha hecho merecedores de este tercer taller de empleo con el que afianzaremos el desarrollo socio económico de Tarazona a través de la rehabilitación y puesta en valor de su patrimonio», ha subrayado.

   La concesión del tercer taller de empleo, gestionado por la Fundación Tarazona Monumental, supone la creación de 21 puestos de trabajo durante un año, ocho alumnos de cada una de las especialidades: albañilería y carpintería; tres monitores; técnico de albañilería, técnico de carpintería y director de obra; un administrativo y un director.

   La selección de alumnos y trabajadores se realizará conforme a los criterios establecidos por el INAEM. Los alumnos deberán ser mayores de 25 años, no habrán podido participar en ninguna otra escuela o taller de empleo y deberán estar desempleados e inscritos en la oficina del INAEM de Tarazona.

   Para la selección de los alumnos se llevarán a cabo una serie de exámenes y entrevistas, método empleado también para la selección de los monitores, administrativo y director, quienes deberán estar inscritos al menos en mejora de empleo.

BARRIO DE LA JUDERÍA

   La tercera edición de este taller, que comenzará a finales de año, estará enfocado a continuar con la rehabilitación del barrio de la Judería, concretamente el entorno más próximo al Palacio Episcopal y algunas fachadas de la calle Rúa Alta de Bécquer. Como en la pasada edición, se destinará parte de la inversión a acondicionar diferentes espacios del Palacio Episcopal para conseguir una mejora sustancial de su uso turístico y cultural.

   García Inda ha recalcado que «ambas actuaciones suponen una importante aportación al desarrollo turístico y cultural en el que la ciudad de Tarazona está inmersa en este momento tras la reapertura de la Catedral».

   A través de los talleres de empleo que la Fundación Tarazona Monumental ha desarrollado desde el año 2010 se han invertido más de 950.000 euros en la dignificación y mejora del barrio de la Judería y del Palacio Episcopal. Un importe al que hay que sumar los 362.735 euros que INAEM y Fondo Social Europeo han concedido en esta convocatoria y los más de 150.000 que aportará la Fundación Tarazona Monumental.

   El presidente de la Fundación ha realizado un balance al señalar que «en conjunto las inversiones de la Fundación estos 3 años a través de talleres de empleo van a sumar más de 1,5 millones de euros invertidos en beneficio de la sociedad turiasonense, a través de la creación de empleo, la formación profesional y la mejora de unos recursos patrimoniales hasta el momento infravalorados, pero que con estas iniciativas aportan un importante aliciente a la industria turística de Tarazona».


Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,259FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page