www.portalparados.es

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.El Ayuntamiento de Cádiz y el Consorcio para la conmemoración del bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812 han organizado entre el próximo sábado día 8 y el domingo 16 de septiembre una jornada de puertas abiertas en el Castillo de San Sebastián de la capital gaditana, un patrimonio de la ciudad que hasta ahora "había estado oculto y privado para la ciudadanía", según ha asegurado la alcaldesa gaditana, Teófila Martínez (PP).  

//

En rueda de prensa, Martínez ha agradecido a los “actuales” gestores del Consorcio del Bicentenario su “colaboración” y su “predisposición” tanto para abrir el Castillo para los Conciertos de la Libertad como para estas jornadas de puertas abiertas; así como para la próxima apertura de la primera “gran exposición” que albergarán las casamatas, que será la de ‘Interiores robados’ de los fotógrafos gaditanos Vera Borja y González Santiago.



Así, ha detallado que Castillo de San Sebastián estará abierto a todos los ciudadanos de manera gratuita desde el próximo sábado día 8 hasta el domingo 16 de septiembre, en horario ininterrumpido de 11,00 a 20,30 horas.

Se podrá visitar la segunda isla, su paseo superior, la gran explanada y se podrán también ver cuatro casamatas, dos de ellas enlucidas y otras dos con la piedra vista.

La delegación municipal de Turismo ha dispuesto dos puntos de información y organizará visitas guiadas en diferentes idiomas entre a las 11,30 y las 13,00 y entre las 18,00 y a las 19,30 horas.

Por su parte, el gerente del Consorcio, Pedro Flores, ha explicado que también habrá un servicio de trenes turísticos para aquellos que prefieran hacer el camino de La Caleta en este vehículo. que hagan suyo esta parte de la ciudad que durante décadas ha estado oculta y que a partir del sábado estará abierta a los ciudadanos.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner